martes, 28 de mayo de 2013

La Esquizofrenia


La Esquizofrenia


Quizá esta palabra la has escuchado en muchas partes, tienes una vaga idea de su significado y te has preguntado en si ¿que es la esquizofrenia?,  lo mejor es que no andes por la vida con esas duda y sepas de estos temas, te dejo a continuación la definición:

Es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad. Además causa una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.

Algunos estudios sugieren que la genética, defectos durante el neurodesarrollo, el entorno durante la infancia o procesos psicológicos y sociales son factores importantes que pudiesen contribuir a la aparición de la esquizofrenia. Ciertos medicamentos y el uso recreativo de drogas parecen causar o empeorar los síntomas.