Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 28 de mayo de 2013

La Esquizofrenia

La Esquizofrenia

Quizá esta palabra la has escuchado en muchas partes, tienes una vaga idea de su significado y te has preguntado en si ¿que es la esquizofrenia?,  lo mejor es que no andes por la vida con esas duda y sepas de estos temas, te dejo a continuación la definición:

Es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad. Además causa una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.

Algunos estudios sugieren que la genética, defectos durante el neurodesarrollo, el entorno durante la infancia o procesos psicológicos y sociales son factores importantes que pudiesen contribuir a la aparición de la esquizofrenia. Ciertos medicamentos y el uso recreativo de drogas parecen causar o empeorar los síntomas.

Más información en: http://esquizofreniaparanoide.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario