Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 21 de junio de 2013

Desempleo y los problemas Psicológicos


Desempleo y los problemas Psicológicos

En todo el mundo, la gente tiene problemas con el desempleo, ya que salen de sus carreras y el siguiente paso es buscar trabajo, el cual es escaso. Los psicólogos señalan que existen consecuencias serias en la salud mental al estar en dicha situación por mucho tiempo. Es común para las personas que han estado desempleadas durante seis meses o más mostrar signos de depresión. Además los hábitos alimenticios se centran en alimentos reconfortantes (como carbohidratos y grasas), lo que lleva a comer compulsivamente. También surge el estrés, la ansiedad y los pensamientos negativos dificultando  los buenos hábitos de sueño, lo que resulta en fatiga y letargo. “Estar desempleado es una de las experiencias más difíciles y más devastadoras que las personas atraviesan”.

Con el desempleo la salud física también puede desmejorar; pueden presentarse nuevas condiciones médicas como la hipertensión y la diabetes tras la pérdida de trabajo.  Hay sugerencias de que el desempleo incluso puede llevar a enfermedades cardiovasculares, aunque es difícil probar que la pérdida de trabajo cause daños al corazón. Además algunos desempleados se aíslan socialmente y no disfrutan las actividades que alguna vez disfrutaron porque se sienten incómodos y avergonzados por su situación,

Para lidiar con el desemplo quizá lo primero que tienes que hacer si estás desempleado es: validar tu derecho a sentirte miserable, “Eres un ser humano. Tienes derecho a sentirte infeliz”. Pero en lugar de rumiar, podrías tomar un papel proactivo en la búsqueda de un nuevo trabajo y cuidarte. Trata de adquirir nuevas habilidades o relaciones sociales.

Fuente: Psicologos Getafe

0 comentarios:

Publicar un comentario