miércoles, 29 de enero de 2014

Receta Pan Integral


Receta Pan Integral


El pan integral tiene un sabor especial que nos hará disfrutar aún más de las comidas. Además tiene un alto valor digestivo y nos ayuda a regular nuestro organismo para evitar estreñimiento y más debido a su alto contenido en fibra, por lo tanto es perfecto para nuestro organismo. Esta receta se las compartimos gracias a recetas panificadora, espero la disfruten y nos comenten si la elaboraron.

Ingredientes:
  • 270 g de harina integral
  • 170 ml de agua
  • 1 cucharada de levadura seca
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

  1. Primero ponemos en un tazón la harina integral, el agua y una pizca de sal. Removemos bien y amasamos enérgicamente durante 5 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, añadimos la levadura y seguimos amasando durante 7 minutos más. Tapamos el tazón con un trapo de cocina y lo dejamos reposar 30 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, veremos que ha aumentado su peso pero no lo ha doblado, ello se debe al tipo de harina integral. Enharinamos la mesa en la que vayamos a trabajar y sacamos la masa para volverla a amasar. Posteriormente, le damos forma de barra y la colocamos en la bandeja del horno con un papel vegetal debajo para evitar que se quede pegada.
  3. La barra de pan debe fermentar unos 10 minutos más dentro del horno. Transcurrido ese tiempo, encendemos el horno a una temperatura de 200ºC. Para evitar que la masa quede demasiado seca, pondremos un tazón bastante resistente con agua en el interior del horno, con el objetivo de que genere vapor. Hacemos los cortes a la barra de pan y lo dejamos que se vaya horneando. Transcurridos 15 minutos, nuestra barra de pan integral estará hecha.