Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 31 de marzo de 2014

El método del ritmo y la sexualidad

El método del ritmo y la sexualidad

Es importante estar siempre enterado de los métodos anticonceptivos que tenemos disponibles e informarnos de aquellos que no conocemos, de está manera podemos evitar embarazados no deseados y enfermedades de transmisión sexual, por eso a continuación les comparto algunos métodos anticonceptivos:

  1. Espermicidas - Contienen un producto químico: Nonoxinol-9, que elimina los espermatozoides. Los espermicidas se presentan en una variedad de fórmulas que incluyen espumas, geles, películas protectoras o óvulos vaginales. Justo antes de tener relaciones sexuales, debes insertar el producto bien profundo en la vagina con la mano o por medio de un aplicador especial. Algunos condones ya contienen espermicida. Así, los espermatozoides eyaculados son destruidos cuando entran en contacto con los productos químicos que contiene el espermicida.
  2. El MetodoDelRitmo.com  - Consiste en identificar los días fértiles utilizando el calendario. En las mujeres con ciclos regulares, por ejemplo, de 28 días, el periodo fértil se extiende desde el día décimo al día vigésimo del ciclo.
  3. El anillo vaginal anticonceptivo - Es uno de los métodos anticonceptivos más novedosos para el control de la natalidad que existen en el mercado. Es un anillo de plástico flexible de aproximadamente 2 pulgadas (5,4 cm) de diámetro y unos 1/8" (4 mm) de espesor. Tú puedes insertar fácilmente el anillo dentro de la vagina donde permanece durante 3 semanas. Durante este período libera una dosis de hormonas muy baja. Estas hormonas son similares a las utilizadas en las píldoras anticonceptivas orales.
  4. Inyección de hormonas - Científicos de Australia probaron exitosamente una inyección de hormonas que inhibe la producción de espermatozoides, lo que permitirá en un futuro próximo que los varones alteren su metabolismo y eviten la posibilidad de un embarazado no deseado.
  5. Preservativo o condón masculino -  Es uno de los anticonceptivos más antiguos y representan el método de barrera más utilizado en el ámbito mundial. Originalmente se fabricaban de 3 tipos de materiales: de origen natural o biológico (casi en desuso), de látex y de plástico, actualmente en el Instituto de Salud solo se distribuye el de látex. Físicamente es una bolsa o funda que se aplica al pene en erección para evitar el paso de los espermatozoides a través del cérvix uterino. Algunos se acompañan de substancias espermicidas con el propósito de incrementar su efectividad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario