miércoles, 18 de junio de 2014

Cuidate cuando viajas


Cuidate cuando viajas


Es sumamente beneficiosos que si sales al aire libre y por lo tanto tomas un poco de sol,  te protejas con algún protector solar de la línea La Roche Posay que además maneja otros productos de belleza. Además es recomendable evitar las horas de mayor calor, así como protegerte con sombrilla y una gorra. Cabe hacer la aclaración que uso de bloqueadores no se encuentra recomendado por los médicos antes de los 6 meses de edad, para mayor de esos meses lo puedes comprar en alguna farmacia online.

Cuando se trata de viajar no solo se tienen problemas con el sol, también hay que ser cuidadosos cuando viajas en auto, lo primero es garantizar la seguridad. Si llevas niños debe emplearse una silla especial para el coche, colocada en los asientos posteriores y en sentido contrario a la marcha del vehículo.

Hay que recordar en el caso de los rayos UV que los efectos dañinos del sol en la piel son provocados primeramente por este tipo de radiación, los rayos UVB (B de "bronceado") estimula el bronceado en particular, pero también es la causa principal de las quemaduras solares. La radiación UVA es más peligrosa porque no causa dolor y penetra más profundamente en la piel. Acelera el envejecimiento de la piel y puede provocar la intolerancia al sol, conocida normalmente como alergia solar y enfermedades pigmentarias (melasma, manchas). La radiación UVB y UVA pueden causar también alteraciones en el corazón de nuestras células y provocar daños en su ADN. Si este daño invisible se repite, pueden, a largo plazo, provocar el desarrollo de cánceres de piel. Además de usar protector solar de la marca mencionada, es importante:

  • Busca la sombra y evita la exposición al sol durante las horas de más intensidad.
  • Aplica la cantidad suficiente de protección solar justo antes de la exposición. Repite la aplicación generosamente y con frecuencia, sobre todo después del baño, de haber transpirado o de secarte con la toalla.
  • No expongas a los bebés ni a los niños al sol directamente.
  • Protégete a ti mismo y a los niños con un sombrero, gafas de sol y una camiseta.
  • Elige un nivel de protección adecuado para tu tipo de piel.