Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 4 de junio de 2014

La nutricionista online responde: cómo adelgazar en verano

Hoy vamos a hacer de nutricionista online, dándote unos consejos relacionados con lo que deberías comer este verano si no quieres ganar unos kilos de más y por el contrario quieres adelgazar. El cuerpo te pide relax, playa, piscina paseos y olvidarte, aunque sea un poco del reloj. Y ese desorden liberador no es malo (en realidad son solo unos días al año). Sin embargo, de la misma manera no quieres estar pensando en el menú que te toca cada día y en tener los ingredientes justos en la nevera o en la despensa (¡si al final acabas cenando o comiendo fuera de casa más de un día a la semana!), seguramente tampoco deseas volver de las vacaciones con 4 o 5 quilos de más.



Conseguir que ambas cosas sean compatibles es posible. Basta con poner en práctica la sencilla fórmula que te proponemos. Se trata de una solución fácil pero redonda, de las que funcionan. Te lo aseguramos, ya que como nutricionista online que soy tengo la experiencia de que funciona.

En lugar de un sinfín de platos para todo el mes te proponemos un menú semanal básico con las indicaciones de lo que te conviene tomar para comer o cenar (verdura, carne blanca…, pero tú decides qué tipo o cómo prepararlo). Es tan fácil que puedes llevarte la hojita y ponerla en práctica ahí a donde estés, incluso si vas a un restaurante.


Mi consejo como nutricionista online: tus aliados para disfrutar del buen tiempo

El calor juega ahora a tu favor porque el cuerpo te pide alimentos más ligeros, especialmente líquidos o ricos en agua, como la fruta. Y es que en verano tienes más sed que hambre. Así que aprovecha para cargarte de vitaminas a la vez que te depuras y eliminas líquidos.

- Tupper de fruta fresca a la playa: melón de Cantalupo o piel de sapo, sandía, melocotón, nectarina… la fruta de verano tiene entre un 70 y un 90% de agua y es rica en carotenoides, que previenen el envejecimiento de la piel. Por eso es el mejor aliado para tomar como tentempié, sobre todo en los días de calor. 

- Tés fríos y aromáticos para calmar la sed: prepara una infusión con un litro de agua, tres cucharadas de té verde, media rama de canela, una cucharada de miel y una de zumo de limón. Deja enfriar en la nevera y tómalo a lo largo del día cuando tengas sed. Además de hidratarte y ayudarte a eliminar líquidos, te aporta antioxidantes del té y el limón y la acción termogénica de la canela, con lo que favorece la quema de calorías.


La nutricionista online responde: cómo adelgazar en verano



Más tips para este verano

- Come bien y no tendrás ganas de picar entre horas: procura hacer 3 comidas y 2 tentempiés. Eso sí, adaptado a tu horario veraniego. Es la mejor forma de evitar el picoteo entre horas, que es lo que más engorda.
- Desayuna siempre: suele suprimirse porque nos levantamos tarde, pero no debes saltártelo porque el desayuno activa el metabolismo y te ayuda a quemar calorías desde la primera hora.
- No dejes de hacer algo de ejercicio: la gimnasia en el agua es muy efectiva y adecuada a todas las edades. Aprovecha tus sesiones de playa o piscina para realizar estiramientos en el agua.


Lo que recomiendo en mi consulta: la dieta efectiva para este verano

Fíjate bien en la dieta semanal que te recomiendo. Quizá te parece excesivamente simple a primera vista, pero cumple con todos los requisitos de una dieta saludable y completa y, además resulta muy fácil de seguir porque es…

- Abierta: te decimos el menú que te conviene, por ejemplo, ensalada y pescado, pero dejamos a tu elección los ingredientes con los que puedes preparar la primera o el tipo de pescado a tomar. Así lo tienes mucho más fácil si sales a comer fuera.

- Flexible: evidentemente la propuesta abarca los 7 días pero puedes intercambiarlos si lo deseas, es decir, lo que te sugerimos el martes puedes comerlo un viernes y no pasa nada. Eso sí, respeta la comida y la cena que te indicamos en un miso día porque están muy bien compensadas en nutrientes, y s haces combinaciones extrañas puede que acabes tomando un menú desequilibrado que no incluya todos los grupos de alimentos aconsejables.

- Muy equilibrada: estos sencillos menús incluyen raciones de legumbres, pescado blanco y azul, carnes o huevo que se recomiendan tomar a la semana. También las de fruta y verdura, cereales y lácteos que debes comer a diario. Si la cumples, y es muy sencillo seguirla, estarás cuidando tu peso y también tu salud.


La dieta propuesta

- Los desayunos
Compuestos de café o infusión y acompañados de tostada integral con jamón o pavo. Puedes cambiarla por unos cereales integrales y leche desnatada. También deberás añadir fruta.

- A media mañana
Yogur desnatado con 4 nueces o bien un batido de fruta con yogur desnatado.

- Merienda
Una infusión con 2 galletas integrales y 1 fruta. También podrías elegir un puñado de frutos secos y 1 onza de chocolate negro.

- Lunes
Comida: de primero ensalada de arroz. De segundo conejo y de postre fruta de temporada.
Cena: de primera un plato de verduras, de segundo un huevo escalfado con arroz y de postre yogur desnatado.

-     Martes

Comida: ensalada de legumbres, de segundo pescado blanco y de postre un yogur desnatado.
Cena: crema o sopa fría, de segundo pavo y de postre una fruta de temporada.


- Miércoles

Comida: de primero ensalada verde, de segundo pollo y de postre fruta de temporada.
Cena: de primero un plato de verduras, de segundo una tostada con huevo y de postre un yogur desnatado.


- Jueves

Comida: ensalada verde, de segundo pescado azul y de postre yogur desnatado.
Cena: crema o sopa fría, de segundo pollo y de postre fruta de temporada.


- Viernes

Comida: de primero ensalada de legumbres, de segundo pavo y de postre yogur desnatado.
Cena: plato de verduras, de segundo pescado blanco y de postre fruta.


- Sábado

Comida: ensalada de pasta, de segundo pescado azul y de postre fruta.
Cena: crema o sopa fría, de segundo tortilla y de postre yogur desnatado.


- Domingo

Comida: de primero ensalada verde, de segundo solomillo y de postre fruta.
Cena: plato de verduras, pescado blanco y de postre yogur desnatado.

0 comentarios:

Publicar un comentario