Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Causas de la Obesidad

Causas de la Obesidad

En la mayoría de los casos, el sobrepeso y la obesidad se producen por una falta de balance energético y de una vida sana, en donde la energía que se ingiere a través de los alimentos (calorías) es mayor a la que se gasta en funciones diarias como respirar, pensar, caminar, trabajar, Ejercicios para una Vida Sana, jugar, etc.

Otra de las principales causas de la obesidad es la inactividad física o sedentarismo, ya que las personas que realizan poca actividad tienen mayores probabilidades de subir de pesos porque no queman todas las calorías que ingieren a través de los alimentos y bebidas, los cuales por cierto cada vez incluyen mayor contenido energético.

Por otra parte el ambiente que nos rodea no siempre contribuye a que tengamos hábitos saludables, debido principalmente a los siguientes problemas:
  • Falta de lugares seguros y económicos de recreación.
  • Exceso de trabajo y perdida de tiempo debida a los traslados a los lugares de trabajo y escuelas.
  • Oferta de raciones extra grandes de comida en restaurantes, cines y supermercados.
  • Dificultad de acceder a alimentos más saludables y enorme difusión de comida de alto valor calórica en los medios de comunicación, mejor conocida como comida chatarra.
Es importante mencionar que el hecho de tener sobrepeso u obesidad no es un problemas meramente cosmético, sino que estas situaciones aumentan en gran medida el riesgo de sufrir otros problemas de salud como la enfermedad de las arterias coronarias, que consiste en el estrechamiento o bloqueo de estas importantes vías que llevan sangre rica en oxígeno al corazón. Esta condición puede causar angina de pecho, infarto al  miocardio o insuficiencia cardíaca.

0 comentarios:

Publicar un comentario