Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 6 de septiembre de 2014

El Proceso del embarazo

El Proceso del embarazo

El embarazo tiene su origen en la misma fecundación, es decir, en la unión de un espermatozoide del hombre con el óvulo de la mujer dentro de una de las trompas de Falopio. Esta nueva vida descenderá más tarde al útero, donde finalmente se implantará para crecer y desarrollarse hasta el momento del parto, fecha en que será recibido por sus padres.

La duración de la gestación se puede contar en días (280), semanas (40) o meses (9). Una forma sencilla para calcular  la fecha probable del nacimiento del bebé, aunque no es totalmente exacta, es contar nueve meses desde el primer día de la última regla y añadirle una semana más. Durante su crecimiento el óvulo fecundado da lugar por un lado al feto y por otro a la placenta junto con el cordón umbilical, las membranas ovulares (la fuente) y el líquido amniótico. Estos son los órganos de nutrición y comunicación entre la madre y su hijo.

La placenta es fundamental para el desarrollo del pequeño. Gracias a ella el bebé puede alimentarse, tomar oxígeno y eliminar desechos. Además actúa como un filtro, ya que protege al feto de sustancias nocivas o perjudiciales para él, evitando que pasen de la madre al niño. El cordón umbilical es el órgano que comunica al feto con la placenta, llevándole nutrientes y anticuerpos que lo protegen de enfermedades. Asimismo, devuelve a la placenta la sangre para limpiarla y oxigenarla. 

El futuro bebé se desarrolla dentro de la fuente, la cual contiene líquido amniótico , claro y transparente, que permite la movilidad del pequeño en su interior, protegiéndolo de golpes externos. En los primeros meses el bebé se comienza a formar, entre el mes uno y dos,  es decir  a las 5 semanas de embarazo, el corazón comienza a latir. Aproximadamente a los 4 y  5 meses de embarazo, la madre comienza a notar cómo se mueve su hijo en su interior. Al principio lo hace muy suavemente, pero más adelante lo hará con mayor fuerza. En este período es capaz de llevarse la mano a la boca, incluso puede tener todo o hipo y suele estar a ratos dormido.

0 comentarios:

Publicar un comentario