viernes, 17 de octubre de 2014

No pierdas músculo


No pierdas músculo


Todas aquellas personas que deciden reducir la ingesta calórica diaria perderán, al mismo tiempo músculo y grasa. Sin embargo, esta pérdida de músculo puede disminuirse practicando ejercicio de manera regular, lo mejor es que sea a diario y además consumiendo creatina noticias que dejan ver los grandes beneficios de este suplemento alimenticio. Con la firme intención de preservar el tejido muscular es muy importante realizar ejercicios con pesas; pues así, la mayor parte del peso perdido será grasa. De cualquier forma, combinar las pesas con un ejercicio aeróbico (correr, nadar, bicicleta, caminar...) es una receta que casi nunca falla. Por lo tanto, hay dos razones para incluir este tipo de ejercicios con pesas en cualquier rutina: la primera, porque el índice metabólico en reposo se elevará hasta durante quince horas después de haber realizado el ejercicio debido a la oxidación de la propia grasa corporal. La segunda, porque el entrenamiento con pesas estimula de manera adecuada la retención de tejido muscular. Se puede concluir que cuanto más músculo se tenga, más rápido será el metabolismo.

Pero hablemos un poco más de lo beneficios y origen de la Creatina, que por principios de cuenta es un compuesto que se forma en los riñones e hígado a partir de 3 aminoácidos: metionina, glicina y arginina. También se obtiene de la alimentación, principalmente de carnes rojas y pescados, así como de suplementos La mayor parte de esta se encuentra en el cuerpo, en los músculos, esto para crear junto con el fósforo la fosfocreatina, molécula que proporciona energía en ejercicios de alta intensidad, como el levantamiento de pesas y las carreras de velocidad.

Otros beneficios de la Creatina aplicables para las personas que no hacen ejercicio.son:
  1. Prevenir la diabetes. Hacer ejercicio provoca que los alimentos con azúcar entren a los músculos, en vez de que engorden. Tomar creatina hace el mismo proceso, aun sin hacer actividad física.
  2. Depresión. El cerebro humano consume más energía que todos los músculos juntos, pero cuando hay poca prevalecen los pensamientos negativos.
  3. La propiedad de la creatina de aumentar la energía ha demostrado ser más efectiva que los antidepresivos para el tratamiento de la depresión severa. 
  4. Memoria. Se ha demostrado que la creatina mejora la memoria y el estado deánimo en las personas que duermen poco.
  5. Corazón. La creatina aumenta la fuerza de todos los músculos. Por eso mejora la función del corazón en las personas con insuficiencia cardíaca. Además baja los triglicéridos y mejora la acción de la insulina.