Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Evita molestias de tu espalda

Evita molestias de tu espalda

Lo primero que tenemos que hacer para evitar estas complicaciones es acudir con un especialista, que al encontrarte un problema mayor probablemente te recomendará usar productos de ortopedia, el otro punto es  aprender el funcionamiento de cada uno de los componentes de la espalda para saberla cuidar.

La espalda sirve para:
  • Sostener el cuerpo y permitir que este se mueva con facilidad.  Para poder sostener el peso del cuerpo la espalda tiene que ser sólida. Está compuesta por huesos muy resistentes y músculos potentes. Para permitir el movimiento, la columna vertebral tiene que ser flexible, por eso esta compuesta de 33 vértebras separadas, dispuestas una encima de la otra y sostenidas por un sistema de músculos y ligamentos.
  • Contribuir a mantener estable el centro de gravedad, tanto en reposo como en movimiento. Para cumplir esta misión, la contracción de la musculatura actúa como un contrapeso que compensa los movimientos del resto del cuerpo.
  • Proteger la médula espinal. Para proteger nuestro centro de distribución y transmisión nerviosa, las vértebras tienen una forma especial, con un agujero en el centro por donde pasa la médula.

0 comentarios:

Publicar un comentario