Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 30 de noviembre de 2014

Los Carbohidratos

Los Carbohidratos

Estos son la principal fuente de energía para el organismo y ofrecen el combustible que se requiere para la actividad física y la función adecuada de los órganos. Las personas con algún problema de salud pueden requerir aún más calorías para la sanación de los tejidos y la obtención de energía. Las mejores fuentes de carbohidratos, como frutas, verduras, granos enteros como el arroz, proporcionan también vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes que las células del cuerpo necesitan.

El arroz es un producto originario del Asia y es el alimento principal de millones de personas en todo el mundo. Este grano es típicamente alto en carbohidratos y bajo en proteína. Es una gran fuente de carbohidratos, estos son la fuente principal de energía para el cuerpo (como ya se mencionó con anterioridad pero vale la pena recalcarlo). Si te preguntas cuantas calorías tiene el arroz, no te preocupes, ya que si consumes este producto casi completarás tu ración diaria de calorías, por que  más del 60% de tus calorías diarias deben venir de alimentos como el arroz, este tiene menos grasa en comparación con otro productos ricos en carbohidratos, por eso debemos saber que alimentos consumir, porque una mala elección puede conducir a aumento de peso y en consecuencia aumentar el riesgo de diabetes. Sin embargo, las opciones de granos saludables ofrecen una excelente nutrición cuando se consumen con moderación.

Queremos romper el mito de que el arroz engorda, debes saber que consumir más calorías de las que gastamos es lo que causa el aumento de peso; esto incluye calorías provenientes de cualquier fuente: carbohidratos, grasas o proteínas. El cuerpo  normalmente prefiere utilizar los carbohidratos como fuente de energía y gastarlos de inmediato, contrario a lo que sucede con las grasas, que se almacenan casi directamente. Así que ya sabes que preferir cuando se trata de energía.


0 comentarios:

Publicar un comentario