Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 5 de mayo de 2015

El día Mundial de la Salud


El día Mundial de la Salud

Desde hace 65 años el 7 de abril se celebra el día Mundial de la Salud, pero la salud la debemos cuidar a diario y no solo en la fecha mencionada, ya que solo es un recordatorio de que hay que vivir sano todo el año. Su definición concreta es el estado completo de bienestar físico y social de una persona. Pero eso ha  ha evolucionado con el paso del tiempo, pues antes se consideraba solo como "la ausencia de enfermedades biológicas", y ahora se incluyen tres pilares fundamentales: salud física, mental y social. Este día tan significativo año tras año, se centra en un tema específico y destaca su importancia mundial, como nos lo dan a conocer en nutricion-deporte.com. Entre ellos se encuentra el consumo de los colores de la nutrición, estos son los más relevantes.

  • Rojo: Jitomate, frambuesa, toronja roja, sandía, remolacha, manzana roja, chile dulce rojo y repollo rojo. Entre sus beneficios nos encontramos que ayudan en la prevención de varios tipos de cáncer relacionados a las hormonas, como el de mama, próstata y ovario; previenen enfermedades del corazón y cáncer de la piel; contribuyen en el control de los síntomas del síndrome pre menstrual.
  • Verde: Brócoli, col de bruselas, repollo, aguacate, espinaca, lechuga, guisantes, kiwi y melón verde. Ayudan al balance hormonal, protección de los ojos y alivió de la tensión o ansiedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario