Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 1 de septiembre de 2015

Rutina para tus piernas

Rutina

Antes de que comiences con la rutina que a continuación te recomendamos para que tengas fuerza en tus piernas, es importante que reconozcas si tienes algún problema muscular o articular en tus piernas, si este es así es importante que antes acudas con un fisioterapeuta profesional para que diagnostique tu problema, curarlo desde la raíz y así puedas realizar tu ejercicio de forma segura para evitar lesiones.
  • Sentadillas con mancuerna. Se trata de un ejercicio compuesto que tiene como objetivo hacer trabajar todos los músculos de la parte baja de tus piernas. Debido a que éstas son mucho más fuertes que tus manos, es recomendable el uso de cintas de apoyo en este movimiento. Ponte de pie recto, sosteniendo un par de mancuernas a la altura de tus hombros o a tus costados, con tus pies abiertos, más abiertos que el ancho de tus hombros, las rodillas ligeramente dobladas y las puntas de los pies ligeramente hacia afuera. Después manteniendo la cabeza neutral, los abdominales apretados y el torso recto, dobla tus rodillas y caderas y baja lentamente tu cuerpo. Pausa cuando tus piernas alcancen un ángulo de 90 grados y conduciendo la fuerza a través de tus talones, levanta tus caderas y rodillas hasta que llegues a la posición de pie.
  • Desplante con mancuerna. Además de ser excelente para cuadriceps y glúteos, este ejercicio también involucra el tendón de la corva. Sostén una mancuerna en cada mano y flexiona tus abdominales y pierna. Mantén tu pecho erguido y tus ojos enfocados frente a ti. Da un paso adelante con pie. Dobla ambas rodillas para descender, asegurándote de que éstas no sobrepasen la punta de tus pies. Detente justo cuando tu rodilla trasera esté por tocar el piso, y revierte la dirección, conduciendo ambos pies, hasta su posición original.
Fuente del artículo: http://tufisioterapeuta.es

0 comentarios:

Publicar un comentario