Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 18 de diciembre de 2015

Rutina para evitar lesiones


Rutina para evitar lesiones

¿Sufres dolor en el tendón de aquiles, los isquiotibiales, las rodillas o en la banda iliotibial (el costado de la pierna?. Tus flexores de cadera pueden ser los culpables. La debilidad en los flexores de cadera (un grupo de músculos en la región pélvica y la parte superior de los muslos, que ayuda a mover las rodillas y mantener la pelvis y muslos alineados a la hora de correr) puede propiciar tiempos más lentos, postura incorrecta y, de acuerdo a un estudio reciente diversas lesiones en las piernas. "El cuerpo tienen la capacidad de compensar a los flexores de cadera débiles, pero la estrategia para hacerlo puede llevar a desequilibrios musculares y lesiones". Para ellos es recomendao realizar algunos de los siguientes estiramientos:

  • De pie en una pierna. Involucra a los flexores usando un movimiento isométrico, al mismo tiempo que fortalece el glúteo de la pierna que está apoyada incrementando estabilidad y equilibrio. De pie sobre tu pierna derecha, levanta tu rodilla izquierda hasta que tu muslo quede paralelo al suelo. Mantén 10 segundo, Haz tres series de 10 repeticiones de cada lado.
  • Flexión de cadera sentado. Involucra los flexores de cadera más allá del ángulo de 90 grados para fortalecer los músculos en su rango de movimiento. Siéntate con buena postura. Eleva tu rodilla derecha hacia tu pecho, sin permitir que el muslo se vaya hacía afuera o adentro. Haz una pausa, después lentamente baja la rodilla al inicio. Realiza tres series de 10 repeticiones por lado.
Encuentra más estiramientos e información en: Comoestirar.com

0 comentarios:

Publicar un comentario