Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 24 de septiembre de 2016

Transporte sostenible en valencia



Las exigencias de la sociedad hoy, obligan a que cualquier ciudad que desee progresar y mirar al futuro debería contar o definir con un proyecto de modelo urbano. No tenerlo implica un crecimiento poco efectivo y es lo que hemos visto en muchas urbes, Una mala planificación conlleva a la creación de espacios difusos que han despoblado el centro vital de la ciudad, la creación de urbanizaciones e infraestructuras alejadas obligan a depender aún más de los automóviles empeorando cada día más la calidad de vida.

Estos últimos años con las consecuencias de la crisis ha servido para concientizarnos un poco más, existe un mayor respecto a la integración con el entorno que nos rodea, se intenta aprovechar de manera más eficiente los recursos que tenemos disponibles y como renovarlos. Es por ello que se debate sobre un serio modelo de la ciudad que se desea. Y como se puede mejorar.

Una de las claves   de partida   ha sido la implementación y uso de las bicicletas, sus innumerables bondades permiten que sea una palanca para activar el cambio y generar un vínculo afectivo con la ciudad y sus habitantes.


La implementación de rutas bici valencia nos engrandece ya que nos proporciona una gran libertad, pues nos proporciona llegar a rincones antes desconocidos, la libertad de tiempo es muy apreciable el trasladarnos en una bicicleta nos da una sensación de libertad que es más palpable, muy diferente a estar atrapados por horas en pesado tráfico de la ciudad sin mencionar la cantidad de contaminación que generamos.

El poder trasladarse por el centro de la ciudad es un beneficio, no es un medio de transporte lento como muchos lo creen, por el contrario, resulta mucho más rápido y eficiente, sobre todo en determinadas horas del día en que el tráfico es muy pesado.

Valencia es una de las ciudades que reúne las condiciones idóneas para explorarla y redescubrirlas y que mejor forma que montando en bicicleta, el gran patrimonio cultural, los   majestuosos paisajes, los pequeños tesoros que se esconden en rincones inesperados que invitan a ser explorado sobre ruedas.


Moverse en bici por valencia es una experiencia que no es fácil describir, es algo que tienes que vivir para poder entenderlo, además de ser una forma divertida, contribuyes de una manera responsable y amigable con el medio que nos rodea e impulsas el modelo de desarrollo urbano sostenible.

0 comentarios:

Publicar un comentario