jueves, 10 de noviembre de 2016

Galletas de Chocolate



Galletas de Chocolate


El desayuno es indispensable para niños y adultos. ya que ayuda a estar más alerta, mejora la función cerebral, se obtiene mayor productividad y a tener una sensación de bienestar general. Con estas galletas consideradas también como Postres Faciles y acompañadas de un licuado nutritivo puedes tener un desayuno ejemplar para que tu cuerpo funcione al 100%.

Ingredientes: 220 gramos de mantequilla, 5 yemas de huevo, 3 tazas de harina de trigo, 1 taza de nueces picadas, 1 lata de leche condensada, 4 cucharas de chocolate en polvo, 1 cucharadita de polvo para hornear y un cuarto de cucharadita de sal.

Procedimiento: Bate la mantequilla hasta forma un pasta cremosa. Después agrega cuatro yemas de huevo, la leche condensada y la sal. Continúa batiendo por cerca de dos minutos. Incorpora poco a poco la harina, el polvo para hornear y el chocolate en polvo, todo estos cernidos previamente. Finalmente añade las nueces y mezcla perfectamente.

Refrigera la mezcla de 20 a 30 minutos. Con la ayuda de un rodillo, extienda la pasta sobre una superficie ligeramente enharinada, forma las galletas con ayuda de cortadores redondos o de figuras y barnícelas con un poco de la yema de huevo que sobró. Colócalas en una una charola engrasa y enharinada o cubierta con papel encerado. Hornéalas por cerca de 15 minutos a 210 grados centígrados. Retíralas después del horno, deja enfriar y decóralas a tu gusto con merengue o chocolate fundido.