Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 1 de diciembre de 2016

Trabajar como médico en el extranjero


Trabajar como médico en el extranjero

¿Eres medico generalista y tienes ganas de vivir una experiencia humanitaria, mejorar el inglés, pasar algunos meses en un país de Europa, o instalarte en los Estados Unidos? Intentaremos responder a la pregunta de cómo practicar la medicina en un país extranjero. Veamos pues algunos elementos para ayudarte en la búsqueda antes de lanzarte a la aventura.


Intercambios en Europa

El programa Hippokrates via Vasco de Gama organiza estancias en Europa de 15 días como observador. Los países propuestos son Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania.


En Alemania

En Alemania los médicos trabajan en hospitales como asalariados, en sus propios gabinetes como médicos autónomos, o en gabinetes de grupo como asalariados.

En Alemania, el salario medio de un joven diplomado en medicina es el más alto de todas las filiales universitarias, aproximadamente 49.000 €. Globalmente, entre todas las disciplinas universitarias, los médicos tienen en Alemania unos sueldos medios de los más altos.

Los hospitales alemanes se quejan desde hace tiempo de la falta de médicos. A escala del país, las clínicas podrían emplear a varios miles de médicos suplementarios. A lo largo de los próximos años, la demanda continuará aumentando, especialmente cuando muchos médicos están en vías de jubilación.


En la medicina liberal, se busca ante todo médicos generalistas. En Alemania del Este, así como en las zonas rurales particularmente, los médicos tienen dificultad para encontrar candidatos dispuestos a retomar sus consultas. La penuria del personal afectará pronto a otras especialidades y a otras regiones, porque también hay muchos médicos que en los próximos años van a jubilarse.


Formación médica efectuada en el extranjero

Si has efectuado la formación de medicina en el extranjero, se puede obtener desde abril de 2012 una autorización para ejercer la medicina en Alemania, si se procede de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro país. La condición es que la formación sea equivalente a la formación médica alemana. En Alemaniando.com hay una buena guía para médicos que quieran ejercer en Alemania.


Ejercer en América del Norte

Por el hecho de la ausencia de equivalencias, los procedimientos en América del Norte son particularmente largos y costosos, especialmente para trabajar en los Estados Unidos. Así pues, a todo médico Europeo que pretende trabajar como médico en USA siendo hispano , le recomendamos que se arme de paciencia y que tenga mucha motivación.


Trabajar como médico en Australia

El recorrido de instalación comienza por el reconocimiento de las calificaciones médicas en Australia. Para ello hay que inscribirse en uno de los tres procedimientos disponibles, el "Standard Pathway" el "Specialist Pathway", o el "Competent Authority Pathway". Más informaciones y oportunidades de trabajo para médicos en Australia aquí.

Con relación a la prueba de inglés, también es posible obtener el Occupational English Test, para demostrar el dominio de la lengua. Cabe destacar que fuera de la calificación de medicina general, varias especialidades médicas son requeridas en Australia actualmente.

No es necesario tener una oferta de empleo en firme para comenzar el procedimiento para ir a trabajar a Australia, aunque es verdad que esto facilita las cosas. Muchos interlocutores son importantes en el marco del recorrido de evaluación para poder instalarse en Australia y ejercer la medicina, concretamente nos referimos a: el Australian Medical Council, el Medical Board of Australia, así como las diferentes Escuelas de especialidad médica para especialistas.

En conclusión, existe realmente la posibilidad de salir al extranjero para ejercer la medicina, sin embargo conviene informarse previamente sobre los requisitos demandados por los diferentes países, tanto de la Unión Europea, como fuera de ella.



0 comentarios:

Publicar un comentario