Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 11 de mayo de 2017

Definición autofobia


Definición autofobia

La autofobia se define como el miedo que tiene  las personas a quedar sola y por lo tanto la imposibilidad de vivir así. Este problema psicológico tiene como consecuencia en la salud problema de ansiedad y psicosociales, así como sentimiento de angustía aunque la persona este consiente de lo que le sucede y porque.

Este padecimiento como las demás fobias deben tener la atención de un psiquiatra, del psicoterapeuta y de la familia. Es importante señalar que el paciente debe ser un participante activo en su tratamiento. Trabajando junto con el especialista de salud mental que es el que decide que opciones pueden ser mejores para su situación, dependiendo de los síntomas, la gravedad, las preferencias personales, los efectos secundarios y otros factores. En algunos casos, la fobia puede ser tan grave que un médico, un ser querido o un tutor pueden ser necesarios para orientar el cuidado del paciente hasta que esté lo suficientemente bien como para participar en la toma de decisiones.

Estos trastornos no son el resultado de alguna debilidad personal, falta de carácter o indisciplina. Lo importante es saber que son tratables. Por ello, la mayoría de las personas que padecen la enfermedad mental pueden experimentar una gran mejoría si participan activamente en un plan de tratamiento individual,

0 comentarios:

Publicar un comentario