Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 23 de octubre de 2017

Como cuidar los huesitos de tu bebe


Como cuidar los huesitos de tu bebe

Desde que él bebe se encuentra en su barriga inicia el proceso de osificación y formación de sus pequeños huesitos y una vez fuera estos procesos continúan bajo una fase de crecimiento, por esta razón es importante una adecuada alimentación y establecer un estilo de vida saludable son clave para el cuidado de los huesitos y la salud general del bebe.

Con el cuidado de sus huesos estas previniendo posibles enfermedades y fracturas en el recorrido de su vida, es importante que la madre consuma calcio durante el embarazo y en la etapa en la que él bebe se amamanta.

El consumo de calcio es importante para él bebe porque además de fortalecer los huesos este alimenta múltiples procesos metabólicos, desarrolla de musculatura, fortalece el corazón, el torrente sanguíneo, entre muchas cosas más que permiten el correcto desarrollo físico del bebe.

Recuerda que los huesitos de tu bebe estarán en constante crecimiento durante toda su vida es fundamental cuidarlos para que su esqueleto tenga la capacidad de aguantar todas las caídas que él bebe pasara mientras gatea y aprende a caminar y así evitar fracturas.

Por esta razón es importante que tomes en cuenta:

- La Estimulación de toda su estructura esquelética: realiza masajes en piernas, brazos, espalda, realiza movimientos motores en cabeza y cuello, así lograremos fortalecer los huesitos de estas partes.
- Evita las posturas fijas: cambia al bebe de un lado a otro cada cierto tiempo mientras este acostado así evitaremos deformidades o que se aplane por un lateral.
- Dale una alimentación balanceada: esta es vital para el crecimiento, proporciona alimentos ricos en calcio.
- Sácalo a tomar sol: la vitamina D que podemos adquirir del sol es un excelente fijador del calcio a el esqueleto del bebe.
- Tómalo con delicadeza: recuerda que son bastantes frágiles y flexibles y no son capaces aun de sostener su cabecita.

Estas son algunas recomendaciones que debes tomar para cuidar los huesitos de tu bebe, es normal que observes posturas extrañas en los bebes que puedan alarmarte más sin embargo por su flexibilidad en la mayoría de casos suelen ser normales y forman parte del crecimiento y desarrollo de su estructura.

0 comentarios:

Publicar un comentario