Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 11 de enero de 2018

Como tener unos dientes y boca saludable


Como tener unos dientes y boca saludable

El cuidado de los dientes e higiene bucal son muy importantes a lo largo de nuestras vidas, esta ayuda a prevenir problemas que pueden ir apareciendo a medida que envejecemos por ello es importante tener un buen cuidado, cepillando, enjaguando, utilizando hilo dental y sobre todo acudiendo al odontólogo.

Una buena salud bucal es de suma importancia ya que la boca la utilizamos a diario para hablar, comer, sonreír entre otras cosas y una mala salud puede perjudicar cualquiera de las acciones anteriormente mencionadas. La salud bucal es fácil de llevar, pero es importante que seas disciplinado por esta razón toma nota a las siguientes recomendaciones:

· Es fundamental que se genere un hábito de limpieza desde niños de manera que se cree una rutina de limpieza durante toda la vida, recuerda que los primeros dientes de niño generaran el espacio para los dientes permanentes y crezcan en el lugar correcto.

· Cuide bien sus dientes y boca esto ayudara a tener un agradable aliento y fresco, así como también una gran sonrisa y evitas las caries

· Es fundamental que cepille los dientes por lo menos dos veces al día de manera correcta y pausada, tome su tiempo para limpiar pieza por pieza.

· Utiliza un hilo dental al menos una vez al día que permita retirar los restos de comida en esas zonas donde el cepillo no logra llegar.

· Evite Fumar y masticar tabaco.

· Es importante que reduzcas la ingesta de alimentos denominado manchadores, que son aquellos alimentos que manchan los dientes.

· Si practicas algún deporte de combate o de riesgo es fundamental que utilices un protector bucal, así podrás evitar que algún impacto pueda dañar o partir alguno de tus dientes.

· Evita en el posible morder objetos extremadamente duros o hielo.


Es importante que acudas a un odontólogo al menos cada 6 meses, él es quien te ayudara con las caries, inflamaciones y te dirá como blanquear los dientes de manera efectiva, es fundamental que cuides tus dientes y boca de esta manera evitaras perder tus dientes, presentes inflamación en las encías y otros problemas como manchas caries que te pueden afectar física y psicológicamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario