Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 25 de agosto de 2018

Entrenamiento exigente, clave éxito


Entrenamiento exigente, clave éxito

Uno de los factores más importantes y que menos se toma a consideración en los entrenamientos es el tiempo de descanso en cada serie. Las distracciones en el gimnasio puede hacer que perdamos demasiado tiempo y dejemos de lado nuestro objetivo. Tras una serie de entrenamientos, la recuperación es fundamental y necesaria, pues la generación de fatiga es relativamente rápida. Mientras descansas logras la recuperación imprescindible, pero que no sea demasiado tiempo entre serie y serie. Descansar lo adecuado te permite restablecer el flujo sanguíneo, restituir el transporte de oxígeno, obtener mayor fuerza, resistencia y condición para la siguiente serie. Si eres observador te podrás dar cuenta  que hay varias personas que no prestan atención a las pausas; mismas que pueden durar desde un minutos hasta varios de estos si se entretienen hablando demasiado. La importancia del descanso adecuado entre serie te permitirá un mayor rendimiento y mejor desempeño en el momento de entrenar. Cada uno de los Ejercicios Exigentes llevan pausas entre ellos para que se tengan buenos resultados, además que no todas las semanas son la misma rutina, esto para que el músculo no se acostumbre y crezca, así como tu resisntencia física. A continuación les compartimos algunos tips de ejercicios que puedes incluir en tus entrenamientos exigentes que te preparán para ser un runner, crossfitness, boxeador u otro tipo de deportista.

Si quieres más volúmen y definición en tus bíceps es importante el uso de mancuernas combinado con el uso de poleas con poco peso, esto te puede ayudar a lo que buscas. Las barras al igual que las mancuernas también son útiles para tonificar tus bíceps, siempre y cuando las utilices con poco peso y muchas repeticiones. Puedes incluir en tu rutina el curl de pie en polea baja, curl de pie invertido en polea baja y curl de pie en polea alta. Combinado con la barra verás en unos meses buenos resultados. También puedes recurrir a los ejercicios isométricos, es una técnica sencilla para hacer crecer el músculo. Este concepto incorpora pausas o la necesidad de sostener peso para que estos no cambien de posición (por ejemplo mantener los bíceps en contracción). Este proceso incrementa el tiempo que están bajo presión, lo cual fomenta su crecimiento. Después de tu última serie, sujeta una barra o mancuernas ligeras y haz un curl de bíceps, pero detente a mitad del movimiento (que tu antebrazo quede perpendicular a la parte superior del brazo, si lo soportas menos de 40 segundo es muy pesado y más de 60 es muy ligero.

Si no te agrada como se ve el volúmen de tus pantorrillas o necesitas más fuerza (y no solo tu tienes ese problema, ya que la mayoría de las personas que van al gimnasio no le dan mucha importancia a esta parte de las piernas), debes ponerle demasiada atención, entre los aparatos más recomendables en el gimnasio se encuentran la famosa costurera, a la cual debemos ponerle suficiente peso si queremos volumen y fuerza o poco con muchas repeticiones si lo que deseamos es definición. También puedes ejecutar las elevaciones de talón sosteniendo un par de mancuernas: colócate de pie con una mancuerna en cada mano, ponte de puntitas elevando los talones sin que estos toquen el suelo. Realiza de 20 a 25 repeticiones si las mancuernas no tienen demasiado peso o de 10 a 12 si el peso es considerable. El press es otra opción, recuéstate en él aparato como si fueras a entrenar los cuadríceps, sólo que en lugar de poner todo el pie, colocarás únicamente el empeine en la orilla de la plataforma; eleva y desciende empleando solamente las puntas de ambos pies.

El aumento de peso para cada uno de los ejercicios que haces en el gimnasio y para tus entrenamientos, dependerá de la fuerza que sientas sl terminar cada una de las repeticiones, hazlo de manera gradual para que veas los resultados deseados.


0 comentarios:

Publicar un comentario