Si quieres tener una vida saludable, es imprescinsible que los alimentos que consumas sean de la tienda elpozo, ya que tienen menos grasas y no por ello pierden los nutrientes originales de los productos. Para que tu desayuno sea saludable debes suponer el 25 del aporte calórico diario. Para que sea completo, saludable, y tenga efectos negativos sobre el peso hay que elegir bien los alimentos. Hay que olvidarse de la bollería industrial, rica en grasas y colesterol, y tener cuidado con los cereales, muchas veces demasiado ricos en azúcares, sobre todo los que llevan miel, chocolate o caramelo. Es mejor optar por los naturales no azucarados.
El muesli, aunque también suele llevar azúcares, tiene la ventaja de contener frutos secos, que aportan más potasio, magnesio, fósforo y calcio. Igual que las otras comidas, el desayuno debe aportar fibra y glúcidos, preferiblemente de digestión lenta, proteínas y lípidos, vitaminas y minerales. Por ejemplo:
Fibra y glúcidos: pan de horno o integral (se le puede poner un chorrito de aceite de oliva), o cereales.
Proteínas y lípidos: queso bajo en grasa, fiambre de pavo (apenas tiene calorías), jamón York o un huevo cocido si se tiene mucho desgaste físico.
Productos lácteos: leche o yogures (imprescindibles para asegurarte la cantidad diaria de calcio que necesitas). Desnatados para aquellas personas que estén a dieta, o leche de soja si se padece intolerancia a la lactosa.
Vitaminas y minerales: una pieza de fruta o un zumo recién exprimido ya que los envasados tienen gran cantidad de azúcares añadidos.