
En muchos países la bicicleta es el principal medio de transporte, es ideal para practicar deporte o salir a pasear, por lo que tu también puedes utilizarla, comenzar a disfrutar de una vida sana y dejar de contaminar al planeta, por eso súbete a tu bicicleta. Para ello toma en cuenta los siguientes consejos:
- Siempre debes utilizar casco, guantes, ropa y zapatos cómodos.
- Antes de salir, revisa el buen funcionamiento de tu bicicleta, el estado de los frenos, cambios, dirección y la presión de las llantas.
- Arma tu propio kit de reparación en una mochila pequeña. Debe contener una pequeña bomba para inflar, cámara de repuesto, parches y destornilladores.
- Equipa tu bicicleta con luz blanca al frente y luz roja en la parte trasera.
- Además, utiliza accesorios con tiras reflejantes cuando salgas por la noche, también puedes adaptar un espejo retrovisor.
- Protégete del clima, utiliza protector solar o abrigo si es necesario.
- Lleva suficientes botellas de agua para mantenerte bien hidratado durante su recorrido.
- Traza la ruta que deseas correr y si puedes visita antes el lugar para que conozcas los tipos de terrenos y tomes precauciones.
- Mantente sobre el carril derecho y obedece las señales de tránsito, recuerda que conducir una bicicleta es casi como conducir un automóvil.
- No utilices audífonos, te permitirá estar alerta a cualquier señal auditiva.
Con lo anterior harás que tu experiencia sea, además de divertida muy segura. Además que ayudarás a frenar un poco el cambió climático, un problema que hace poco solo llamada atención a los científicos y que ahora nos incumbe a todo el mundo. No obstante, en la actualidad, es muy común que encontremos en la televisión, periódicos, revistas y otros medios electrónicos, noticias o comentarios que mencionan que los glaciares están disminuyendo su extensión, que los huracanes son cada vez más intensos o que las temporadas de lluvias son cada vez más irregulares, atribuyéndole la resposansabilidad de estos hechos a este fenómeno.