Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 22 de octubre de 2018

Beneficios de los productos sin lactosa



Según la Agencia Europea Alimentaria (EFSA), en España las personas con intolerancia a la lactosa representan un 34% de la población en sus diferentes grados, es decir, con o sin diagnóstico médico. Estas personas tienen una deficiencia de la encima de lactasa que es la que permite digerir el azúcar de la leche. Sin embargo, a día de hoy son muchas las personas que sin padecer intolerancia apuestan por productos sin lactosa ya que son más fáciles de digerir, entre otros beneficios. A continuación, vamos a contarte las propiedades de consumir comida sin lactosa.


¿Qué es la lactosa? 

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y en otros productos lácteos como el queso o el yogurt. Para que nuestro organismo la digiera correctamente necesita de una enzima llamada lactasa que se encuentra en el intestino delgado. Si nuestro cuerpo no produce la suficiente cantidad de enzima es cuando aparece la intolerancia.

Existen tres tipos de intolerancia a la los alimentos sin lactosa: primaria (es la más extendida y tiene un origen genético); secundaria (se puede solucionar y su origen no es genético); por último, está la alactasia o deficiencia congénita (es de nacimiento y al igual que la primaria, no es recuperable). Indicar que la intolerancia a la lactosa no es lo mismo que la alergia. Ésta es más peligrosa al tener una reacción del sistema inmunológico tras consumir leche que puede ser mortal. 

Para facilitar la digestión de los alimentos lácteos en las personas con intolerancia, existe el complemento de lactasa. Se trata de un producto dietético que facilita la digestión de estos alimentos y que los puedes conseguir en farmacias. Es recomendable no abusar de este complemento. Normalmente se usa para casos excepcionales como comidas fuera de casa, fiestas como la navidad o eventos.



Beneficios de los alimentos sin lactosa 

Las personas que padecen algunos de los niveles de intolerancia a la lactosa, al igual que las alérgicas a la leche, deben suprimir los productos con lactosa de su dieta. Por suerte, en el supermercado hay cada vez más alimentos sin lactosa que hacen más fácil la comida diaria. Asimismo, muchas familias que tienen un familiar con intolerancia deciden seguir también una dieta libre de lactosa. Una forma de ayudar a la persona con la dolencia y de comprobar los beneficios que aportan los productos sin lactosa.

Mencionar que consumir leche sin lactosa o yogures sin lactosa, como los del supermercadon online Condisline, no es más sano, no ayuda a adelgazar. Simplemente hay personas que admiten que los productos son lactosa les sienta mucho mejor al no tener unas digestiones tan pesadas. Tenemos que saber que la leche de vaca es un alimento muy nutritivo pero que tiene un alto contenido graso que se sitúa en torno al 3,7% y en su mayoría son saturadas. Esto unido a su riqueza en azúcares, principalmente de la lactasa, hacen que cueste digerirla y que sea prohibida para las personas con intolerancia. Además, la leche sin lactosa tiene los mismos valores nutricionales que la normal.

Otro punto importante de la comida sin lactosa es la disminución de problemas gastrointestinales. Muchas personas padecen algún tipo de intolerancia, pero no están diagnosticadas. Este grupo que no sabe que padecen una intolerancia sufren n dolores leves de estómago, nauseas, gases o retortijones tras un consumo excesivo de lácteos. Además, la leche suele producir gastritis e incrementar la acidez.

Por otro lado, otro aspecto un poco más desconocido de la comida sin lactosa es que favorece el buen estado de las vías respiratorias. Los lácteos favorecen la aparición y el aumento de la mucosidad complicando los problemas respiratorios de las personas con asma, por ejemplo. Puedes optar por tomar leche sin lactosa o queso sin lactosa, como el que encuentras en el super online Condisline, durante un tiempo y comprobar sus resultados tras un tiempo. Seguro que te sorprenderá.

Indicar que la leche sin lactosa la podemos encontrar en nuestro supermercado de diferentes clases como entera, desnatada o semidesnatada. Elige el que más te guste y recuerda que puedes hacer con este tipo de leche todas las recetas que hacías con la leche tradicional sin que varíe mucho el sabor.

También tenemos que señalar que al tomar pizza sin lactosa o leche sin lactosa no contribuiremos a aumentar el nivel de colesterol malo. La leche entera de vaca tiene en torno a un 14% de colesterol y no está indicada en las personas que tienen un alto índice en sangre de colesterol malo. 

Por último, la comida sin lactosa mejora las afecciones cutáneas. Algunos alimentos con lactosa sufren tratamientos hormonales, como esteroides o anabolizantes que se le da de comer al ganado, que pueden causarnos problemas en la piel.



La alimentación y la lactosa 

El problema de la lactosa es que no se encuentra solo en los productos lácteos sino que también se usa como aditivo. Por este motivo hay que prestar especial atención al etiquetado de los alimentos. Sobre todo en: productos lácteos en general, margarinas ya que muchas tienen lactosa añadida, el chocolate, la bollería en general, los postres lácteos, las sopas en conserva, las salsas o los suplementos para deportistas, entre otros.

Del mismo modo, siempre puedes comprar los alimentos frescos como las carnes y la verdura y hacer tus propias elaboraciones caseras libres de lactosa. No obstante, si careces del tiempo suficiente para cocinar cada día, siempre tienes la opción de recurrir a los alimentos sin lactosa. 

Una forma de evitarlos es siempre mirar aquellos que tengan señalados “sin lactosa” en el envase. En los supermercados online Condisline encontrarás una amplia variedad de productos sin lactosa. Recuerda que puedes hacer tu compra semanal de manera física u online. Pone a tu disposición ambos servicios para que decidas el que mejor se adapta a tu ritmo de vida. O quizás, seas de las personas que les guste hacer la compra online pero a veces echa un vistazo a la física para cambiar de aires. Además, se trata de un supermercado de confianza con productos de calidad y a buen precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario