Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 27 de noviembre de 2018

Cuidado diabetes familia acompañantes


Factores riesgo diabetes

La diabetes se define de acuerdo a la OMS, se define como una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o el organismo no utiliza eficazmente lo que produce. Sin embargo es conveniente analizar por qué razón se presenta esta deficiencia de la hormona. Lo más alarmante de esta enfermedad, tiene que ver con el número de personas que tienen diabetes en el mundo puede ser el doble del que se  contabiliza, ya que mucha gente la padece sin saberlo. Cuando se tiene esa enfermedad en nivel avanzado, se ocupa atención en todo momento, ahí es donde entran los servicios de Familia Uruguay, que está para servirte  para que tu familia se encuentre tranquila, esta asociación española brinda un servicio completo que la competencia no puede otorgar. Cuenta con servicios de atención médica, cuidado de enfermeria y acompañamiento de familia para cualquier tipo de enfermedad y necesidad que se tenga. Confía en ellos, son el mejor servicio de cuidado que podrás encontrar, sobre todo en el padecimiento tan delicado como lo es la diabetes.

El  servicios de compañía que brinda Familia Acompañantes puede ser en el sanatorio durante la internación, post sanatorio, cobertura inmediata como continuación y en casa, para las personas que ocupan acompañantes en domicilio. Para cada uno de estos servicios existen varios planes, ya sea individual o familiar, que pueden ser usados los 365 días del año. Además de los servicios mencionados, existe el llamado: "estamos en tu recuperación", indispensable para el usuario recién dado de alta del sanatorio pero sin una recuperación completa, que la tendrá que seguir haciendo en casa, así podrá contar con el soporte de los acompañantes en el domicilio de forma activa. Se brinda  atención complementaria, que es principalmente apoyo emocional y compañía para las personas, incluye además una gama de servicios no médicos que ayudan a que su recuperación sea más manejable. Estos servicios pueden incluir tareas domésticas livianas, asistencia con las actividades de la vida diaria, recordatorios de medicamentos y más.

El mayor beneficio de la compañía, es que mejora la calidad de vida del convaleciente, así como de las personas que están a su alrededor. Este servicio va más allá del cuidado, es una relación simbiótica que le permite a la persona  prosperar en su recuperación, apoyando a nivel social a tener amigos y compañeros, que  le permitira un mejoramiento más rápido. Se brinda a nivel personal, un acompañante de calidad, alguien en quien se puede confiar a su familia. Además de ayudar a  eliminar la preocupación y la carga, para que sus familiares pueden enfocarse a vivir una vida de calidad.


El personal que da el servicio de acompañamiento se encuentra cien por ciento preparado, para cada uno de los diferentes casos de enfermedades de las personas, en el caso de la diabetes, está enterado de los factores de riesgo de padecer diabetes, entre ellos se encuentran las genéticas, cuando familiares directos padecen de esta enfermedad. Se reconoce principalmente tener un padre con esta condición. Otro factor es el origen étnico de ascendencia hispana. También puede existir el riesgo por descontroles en el nacimiento o el embarazo, específicamente nacer con bajo peso y presentar diabetes gestacional.

Aún así, teniendo una predisposición a la diabetes, regularmente se debe tern la exposición a los factores de riesgode tipo ambiental para presentar este padecimiento. Cabe destacar que los factores anteriores que no se pueden modificar, dado su origen o porque sucedieron con anterioridad. Sin embargo hay algunos que son modificables y las cuales se presentan regularmente por malos hábitos o costumbres. El primero de ellos es la obesidad, específicamente la de tipo central, en la que predominan los depósitos de grasa en el área abdominal. Por lo cual es recomendable tener primero un diagnóstico del peso, para saber si el mismo se considera como normal o adecuado, así como para determinar si se ha llegado al sobrepeso y obesidad. Una herramienta sencilla para conocer esto es el índice de masa corporal y el nutriólogo puede ayudar a determinar si los valores son adecuados o están por encima de lo recomendado. Se ha visto que una reducción del 5 o 10% del peso cuando se tienen sobrepeso u obesidad, ayuda a mejorar el control de la diabetes, prevenir que se presente y en formar general a mejorar la salud.

Otros factores importantes que influyen en el riesgo de presentar diabetes, son tener la presión arterial alta. Esta se diagnostica con valores igual o mayores a 90/140, aunque presentar cifras de 85/130 ya nos habla de un riesgo aumentado. También se pueden mencionar: Tener niveles de triglicéridos en sangre por arriba de 150 mg/dl, mantener un nivel de colesterol HDL por debajo de 40 mg/dl en hombres y 50 mg/dl en mujeres, el hábito de fumar y tomar alcohol en exceso, entre los más importantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario