miércoles, 19 de diciembre de 2018

4 enfermedades de las palomas que debes conocer


Enfermedades que provocan palomas

Solemos verlas en parques, plazas, terrazas, jardines o sobre los árboles. Podemos escuchar su sonido por las mañanas e incluso tal vez nos hemos sentido tentados a alimentarlas o dejar que nuestros niños lo hagan, porque debemos decirlo, son simpáticas y hasta causan ternura, pero  las palomas también son portadoras de serias enfermedades que sólo un adecuado control aves Madrid puede ayudar a combatir. Hoy queremos contarte cuáles son las principales enfermedades a las que están expuestas las personas sin un adecuado control de palomas Madrid

Control aves Madrid: 4 enfermedades causadas por palomas


Histoplasmosis
Originada a partir de un hongo dimórfico llamado Histoplasma Capsulatum, la Histoplasmosis es una de las principales enfermedades de las palomas y principales motivos también para contratar servicios de control de plagas Madrid.

Una de las particularidades de esta enfermedad es que puede ser asintomática y estallar tras un periodo de incubación de 10 días, cuando los síntomas ya serán molestos y notables y se presentarán como una fatiga, fiebre, escalofríos y dolor de pecho.

Esta bacteria responsable de la patología está presente principalmente en los excrementos de las palomas, y por ello, en los sitios donde existan altas concentraciones de estos, más probabilidades tendrá la persona de contagiarse la enfermedad. 


Criptococosis
Esta es la enfermedad más asociada a las palomas, se trata de la Criptococosis una infecció micótica que se produce por hongos. Esta patología es producto principalmente de un fermento que se encuentra en el intestino de las palomas y que mediante la inhalación el ser humano puede contraer. 

Es así como las personas pueden contagiarse esta enfermedad en cualquier espacio público en el que haya presencia de nidos de palomas, donde se excretan los agentes infecciosos responsables de la Criptococosis.

En cuanto a los síntomas, estos pueden manifestarse como los de una meningitis, con tos, dolor de cabeza y fiebre, en un principio, siguiendo con una notable intolerancia a la luz y rigidez en el cuello. Los servicios de control de plagas Madrid son los adecuados para combatir esta clase de enfermedad.  

Salmonelosis 
La Salmonelosis, surge a través de la bacteria de la Salmonela y en líneas generales llega al ser humano producto del contacto con el excremento de las palomas. Entre los síntomas asociados a esta enfermedad pueden presentarse: diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal y fiebre. Todo lo que afecta notablemente la calidad de vida de quien la padece. 

Psitacosis  
Finalmente, otra de las enfermedades más asociadas a la necesidad de un control de palomas Madrid es la Psitacosis, producto de una bacteria llamada Chlamydia Psittaci. Esta bacteria puede transmitirse de múltiples formas: vía respiratoria, excrementos, secreciones nasales o tejidos y plumas. 

Los síntomas que suele presentar son: fiebre, dolores de cabeza, neumonía o dolencias digestivas. Debido a que la bacteria que origina la enfermedad penetra en el organismo a través de las vías respiratorias y se propaga luego por el torrente sanguíneo, invade el pulmón, pero también el bazo e hígado.  

Como podemos ver, estas son todas razones de peso para considerar el control aves Madrid en función de evitar estas enfermedades en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...