domingo, 12 de enero de 2020

Air Clean, el colchón de cuna antiasfixia


Air Clean, el colchón de cuna antiasfixia


Colchón de cuna reversible creado con tejido antiasfixia y funda lavable hasta 60°C para una mejor higiene. 

El uso de un colchón de cuna antiasfixia altamente transpirable es una de las medidas más importantes para prevenir el temido Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL). Este síndrome afecta principalmente a los bebés durante su primer año de vida y se produce, básicamente, debido al bloqueo de las vías respiratorias del bebé y el aumento de temperatura mientras duerme. Como bien es cierto, no podemos evitarlo al 100%, pero sí está en nuestras manos hacer todo lo posible para evitarlo. 

Desde los años 90 todos los pediatras a nivel mundial establecieron que la postura más segura para evitar el SMSL era tumbar al bebé boca arriba, ciertamente los índices de SMSL han descendido desde entonces. No obstante, no siempre podemos controlar los movimientos del bebé por ello, es importante acostarle sobre una superficie que sea lo suficientemente transpirable 

El colchón de cuna Air Clean destaca por tener un lado de verano que está fabricado con tejido antiasfixia 3D, con el que gracias a su cámara de aire interior y sus múltiples perforaciones, aumenta la oxigenación y transpiración. El lado del colchón para invierno está fabricado con tejido stretch soft de alto gramaje que aporta gran suavidad y transpirabilidad. 

Además, está fabricado con tejido hipoalergénico y los materiales utilizados cuentan con certificado Oeko-Tex®, libre de sustancias nocivas para la salud y con certificación europea CertiPUR. El colchón también se ajusta a la normativa europea de seguridad para mobiliario de bebé, UNE EN 16890. 

El colchón de cuna Air Clean, de 11 cm de altura está disponible en tres medidas: 117x57cm, 120x60 cm y 140x70 cm, para adaptarse a cualquier cuna.