sábado, 18 de julio de 2020

Pautas escribir texto eficaz


Pautas escribir texto eficaz


Todos los consejos para hacer una buena escritura es elemental para todo tipo de escritos, en especial para los científicos e investigaciones referentes a la salud, por ello les compartimos algunas pautas para escribir y  que su texto se claro, entendible y con buen tacto para redacción en blogs, marketing, documentos científicos y más.

En primer lugar, hay que saber para quien se escribe. Los textos en la fuente web sobre tecnologías, salud, política o cultura diferirán mucho, aunque pueden estar en el mismo tema. Supón que estás interesado en la conexión entre la música que le gusta a la persona, sus rasgos personales y la salud. En el primer caso, escribirá cómo la música influye en el uso de dispositivos, en el segundo, sus opiniones políticas, en el tercero, la educación de la persona en salud, su sentido del gusto, estilo y más. Cualquier tema puede considerarse desde todos los lados. Elige el terreno en función de las preferencias del público de la edición para la que vas a escribir. También puedes escribir sobre algo que te interese personalmente. Puedes ocultar hábilmente tu indiferencia escribiendo el texto por orden, pero nunca será tan bueno como el que realmente te importa. En última instancia, lo principal en cada acto creativo es que seas tú mismo.

Si has escrito el primer borrador de la versión de tu nota o texto, ahora la esencia es clara, el contenido está disponible, el problema se elabora y se formula la pregunta. Pero no es suficiente que el lector lea exactamente sus textos con interés. El estilo es algo que hace que la lectura sea útil y agradable. El estilo debe reflejarte, en primer lugar. En segundo lugar, debe corresponder a la edición para la que está escribiendo.  Por otro lado, hay muchos autores grandes y complejos que escribieron oraciones tan largas como una página, y no dieron la impresión de una lectura rápida. La pregunta es qué te hace sentir cómodo y, por supuesto, qué tema consideras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...