domingo, 10 de enero de 2021

Cómo atraer jóvenes a granjas


Cómo atraer  jóvenes a granjas


El futuro de la Política Agrícola Común de la Unión Europea es uno de los principales temas que preocupan a los votantes de las zonas rurales. La Comisión Europea ha propuesto un recorte significativo del gasto agrícola con el fin de utilizar los fondos para nuevos desafíos como la seguridad. Pero mientras tanto, el sector agrícola se enfrenta a un nuevo desafío: una población activa que envejece.

En 2016, el número de administradores agrícolas menores de 40 años en la UE era solo del 11%. La Comisión Europea quiere atraer a los jóvenes, pero todavía no está claro cómo hacerlo. 

En Austria, hay más agricultores de este tipo: 22,2%. Georg tiene 29 años. Hay ocho generaciones de agricultores en su familia. Él y su esposa Julia están felices con su vida en la granja a pesar de las dificultades como un Administrador de fincas en las palmas

George Marksteiner, agricultor: "Este es el trabajo más maravilloso que puedo imaginar. El conocimiento se transmite de la generación anterior, hay mucho trabajo, desde la mañana hasta la noche, pero siempre estás en casa con tu familia, y esto hace que mi trabajo sea maravilloso ". 

Vincent Macavini, Euronews: "¿Qué opina de la política agrícola de la UE?"

Georg Marksteiner, agricultor: "Esta pregunta es difícil de responder. Por supuesto, quienes se dedican a la agricultura orgánica tendrán una visión crítica de la producción industrial. Cada agricultor debe seguir su propio camino y decidir por sí mismo en qué dirección desarrollarse. Decidimos que operaremos a pequeña escala y venderemos nuestros productos directamente a los consumidores. Ha pasado un año desde que nuestros agricultores recibieron la certificación DEMETER para Agricultura Biodinámica. Me encanta la idea de que una granja es un organismo vivo y estamos tratando de ser una producción sustentable. La política de la UE para el desarrollo de la agricultura orgánica nos conviene. Pero es necesario discutir el tema relacionado con el funcionamiento de las grandes granjas ". 

Julia Hofbauer, agricultora: "La UE tiene ventajas y desventajas. Pero creo que hay más ventajas. Es difícil desarrollar una política común para la UE en su conjunto. Todavía hay muchas pequeñas granjas en Austria. Es muy importante no perderlas de vista". ... 

Martin Allram, de 50 años, vive en el pueblo vecino. Dejó su trabajo en la ciudad hace 25 años para comenzar una granja familiar. Martin no se arrepiente de su decisión y piensa que otros deberían seguir su ejemplo y convertirse en agricultores modernos. Pero confía en que para ello debe cambiar la política agrícola de la UE. 

Martin Allram, agricultor: “Creo que asignar fondos en función del tamaño de las áreas agrícolas es un enfoque equivocado, porque promueve el surgimiento de grandes granjas, el desarrollo de la agroindustria a gran escala. Pero hoy, la naturaleza y la agricultura deben volver a apoyar a las pequeñas empresas, porque esto una solución adecuada para la región. Si apoyáramos el desarrollo de pequeñas fincas, entonces de esta manera podríamos proteger la naturaleza y no necesitaríamos usar pesticidas”. 

Si la UE no encuentra una solución para atraer a los jóvenes a la agricultura, los países europeos pueden enfrentarse a una grave crisis de seguridad alimentaria en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.