martes, 9 de marzo de 2021

¿Problemas alimentación nutrición


¿Problemas alimentación nutrición


Si no quieres caer dentro con problemas de nutrición y por lo tanto como resultado tenga una mala salud, es importante que contacte a una nutrióloga profesional como Cristina Pérez Garay desde nusannutricion.com, quién atiende a cita previa para que te ayude a tomar el control de tu salud de una manera saludable. Recuerda que estar a dieta y comer bien no es solo alimentarse de comida sin sabor, sino aquella que te nutra como las deliciosas anchoas al horno.

A medida que uno envejece, se puede perder el interés en comer y cocinar. Los pequeños cambios pueden ayudarlo a superar algunos de los desafíos para comer bien, algunos consejos para seguir adelante con su vida y viva saludable son:

La comida ya no sabe bien. Pruebe nuevas recetas o agregue diferentes hierbas y especias. Algunos medicamentos pueden afectar su apetito o sentido del gusto.
Tiene dificultad para masticar. Pruebe alimentos más suaves como verduras cocidas, frijoles, huevos, puré de manzana y frutas enlatadas. Hable con un profesional si tiene algún problema con los dientes o las encías. 
Mala digestión. Hable con su nutrióloga en Donostia para averiguar qué alimentos evitar sin dejar de mantener una dieta equilibrada. 
Comer solo. Intente salir a cenar con familiares, amigos o vecinos. Vea si su centro local para personas mayores ofrece comidas para grupos
Dificultad para comprar o cocinar. Consulte con su centro local para personas mayores sobre los programas que pueden ayudarlo con las compras o la preparación de comidas.
Salud del corazón. La fibra de la levadura nutricional, el betaglucano, puede reducir los niveles de colesterol. La levadura nutricional también es un alimento de bajo índice glucémico que contiene cromo, un mineral que puede ayudar a regular el azúcar en sangre. Mantener buenos niveles de azúcar y colesterol en sangre reduce el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.