En la serie "Conceptos básicos de programación" de CodeBerry Programming School, cubrimos temas de programación: todo lo que necesita saber para comenzar. ¡Esté atento a los nuevos artículos y encuentre respuestas a cualquier "qué", "por qué" y "cómo" que pueda tener sobre la codificación como se hace en el Desarrollo de aplicaciones en valencia.
¿Cómo podemos definir "aprendizaje de programación"?
Entonces ha decidido asumir el desafío de aprender a programar.
Al igual que con cualquier inversión a largo plazo, probablemente se pregunte acerca de estas tres preguntas: "¿Cuánto costará?", "¿Cuáles son los beneficios" y, finalmente, "¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a programar?".
Antes de intentar averiguar cuánto tiempo tomará, primero debemos comenzar con la cuarta pregunta, que es: "¿Qué significa aprender a programar?.
Para algunos, aprender a codificar puede significar conocer la metodología para crear una aplicación móvil desde cero, tener las habilidades para conseguir un trabajo como desarrollador a tiempo completo o simplemente poder escribir líneas básicas de código para un proyecto personal. Dependiendo de cómo defina "habilidad de codificación", su período de tiempo puede variar considerablemente.
El tiempo que lleva aprender a programar generalmente depende de varios factores, por ejemplo:
- Las dificultades del lenguaje de programación.
- Métodos de aprendizaje.
- Métodos de aprendizaje.
- Experiencia previa.
Lenguaje en programación
No todos los lenguajes de programación se crean de la misma manera, y eso es algo bueno. Aunque no son lenguajes de programación técnicos, HTML y CSS son extremadamente útiles y mucho más fáciles de aprender. Incluso después de algunas semanas de estudio intensivo, realmente puede llegar a conocer estos idiomas y aprender a usarlos a un nivel básico.
Los lenguajes de programación como JavaScript y Python se consideran lenguajes intermedios que requieren mucho más estudio y trabajo duro. La buena noticia es que los desarrolladores web front-end solo necesitan conocer HTML, CSS y JavaScript. En otras palabras, solo puedes iniciar una carrera de programación profesional con dos lenguajes fáciles de aprender y un idioma intermedio.