viernes, 22 de octubre de 2021

Ventajas beneficios agricultura ecologica

Ventajas beneficios agricultura ecologica

Principales ventajas y beneficios de la agricultura ecológica

La agricultura ecológica, para los que aún no lo saben del todo, se basa directamente en el cultivo que aprovecha realmente los recursos naturales para, es decir, que es ideal para combatir plagas, como para mantener o en su defecto para aumentar la fertilidad del suelo, entre mucho más, todo esto sin tener que recurrir en ningún momento a productos químicos de síntesis como es el caso de los fertilizantes, los plaguicidas, los antibióticos, y otros productos similares. 

Tampoco se obtienen ni se necesitan organismos que hayan sido modificados genéticamente, los transgénicos, así que está manera es que se consiguen alimentos mucho más naturales, sanos como nutritivos. Además, lo mejor de todo es que gracias a este proceso natural se ayuda a conseguir una mayor sostenibilidad del medio ambiente, causando así el mínimo impacto medioambiental. 

En fin, la agricultura ecológica que suele usar siempre abono ecológico y sus productos ecológicos tienen muchos beneficios tanto para el medio ambiente como para la sociedad en general y a continuación te presentaremos algunos de ellos.

Los alimentos que se obtienen de la agricultura ecológica son 100% naturales y con todas sus propiedades nutritivas, por ende, estos nos permitirán crear comidas más saludables que nos ayudarán a cuidarnos más y de la mejor manera, y esto como es de saber, es posible ya que en la producción de alimentos ecológicos nunca se emplean sustancias químicas de síntesis, e incluso no olvidemos que en su plena elaboración no se utilizan organismos modificados genéticamente, lo cual garantiza que los alimentos logren conservar sus propiedades nutritivas y que sean de la mayor calidad.

Aunque parezca mentira los alimentos obtenidos de la agricultura ecológica suelen tener más sabor y diversidad, pues si de algo debemos estar muy conscientes es que los productos ecológicos no sólo son sabrosos, sino que también cubren una gama amplísima, en este punto desde las tradicionales frutas y hortalizas frescas, hasta otros alimentos como la miel, las carnes, las conservas, quesos y embutidos, el aceite de oliva, el vino, entre muchos otros. 

Lo mejor de todo es que los alimentos ecológicos no poseen aditivos de síntesis que son los que pueden llegar a provocar problemas en la salud, como es el caso de insuficiencias cardíacas, como la osteoporosis, las migrañas, las alergias, entre otras. 

Además recordemos que estos alimentos naturales no poseen pesticidas, cosa que es muy beneficiosa para nuestra salud y para el medio ambiente. 

La agricultura ecológica además es de producción sostenible, evita la contaminación y realmente favorece la biodiversidad, es decir, que los alimentos ecológicos evitan al máximo la contaminación del aire, del suelo y así mismo del agua, otro punto a su favor es que como se emplean técnicas más respetuosas, se logra generar un aumento de la actividad biológica del suelo. 

Pero eso no lo es todo, pues no olvidemos que la agricultura ecológica suele requerir un mayor volumen de trabajo, por lo que también genera empleo en las zonas rurales.