sábado, 20 de abril de 2013

Tratamiento muscular para todos


Tratamiento muscular para todos


Practicar deporte de manera frecuente es salud para tu cuerpo, pero a veces deriva en incómodas lesiones que los deportistas amateur odiamos ya que nadie nos paga por hacer deporte y menos nos asegura en caso de baja. A partir de los 25, el riesgo de sufrir lesiones musculares se incrementa exponencialmente por eso debemos tomar todas las precauciones necesarias para que esto no ocurra. 

Desde las olimpiadas de Pekín, los que nos encontramos entre este sector de riesgo, se puede decir que estamos de enhorabuena. Y es que la repercusión mediática que tuvo el uso de uno de los mejores tratamientos musculares en muchos deportistas de las expediciones de los diferentes países, hizo posible que el acceso a él estuviera al alcance de todos. 

Estamos hablando del vendaje neuromuscular o kinesiotape, tratamiento que favorece la circulación y actúa como antiinflamatorio para prevenir o tratar lesiones de tipo muscular. El funcionamiento es muy sencillo: el adhesivo (que funciona con el calor) levanta la piel y reparte la tensión muscular con lo que es más difícil sufrir lesiones durante el ejercicio, y ayuda a la recuperación después de realizarlo. Este invento que data de hace más de 30 años, se ha reinventado gracias a las olimpiadas de hace 5. 

Es muy importante para los adultos que practicamos deporte como aficionados, ya que facilita la recuperación de los músculos y ayuda a evitar lesiones. Comprar un vendaje kinesiotape, está en mano de cualquiera que tenga acceso a Internet hoy día a través de tiendas online para deportistas. Donde también encontraremos otros elementos popularizados desde hace más tiempo que favorecen la recuperación de deportistas no profesionales, tal como cremas de calor, aceite de masaje, tiritas neuromusculares….etc. La salud en el deporte no es un bien de lujo gracias a estos factores.