domingo, 2 de marzo de 2014

Propiedades del Aguacate


Propiedades del Aguacate


Hoy en día los aguacates tienen un gran valor comercial, y se cultivan en climas tropicales y mediterráneos de todo el mundo. Lo puedes consumir en una receta guacamole, sólo en pedazitos con sal y limón o acompañándolo con varios platillos Éstos son algunos de los beneficios del aguacate para nuestra salud:
  • Niveles de colesterol - Los aguacates son ricos en una sustancia llamada beta-sitosterol, que es eficaz en la reducción de los niveles de colesterol en la sangre.
  • Niveles de azúcar en sangre - Las grasas monoinsaturadas (buenas) en los aguacates pueden revertir la resistencia a la insulina, que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Los aguacates también contienen fibra soluble, que mantienen un nivel de azúcar en sangre estable.
  • Riesgo de accidentes cerebro vasculares - Los altos niveles de folato en los aguacates también protegen contra el ictus. Un estudio ha demostrado las personas que comían una dieta rica en folato tenían un menor riesgo de accidente cerebrovascular.
  • Propiedades anti-envejecimiento - Al ser rico en antioxidantes, el aguacate es beneficioso en la prevención de los síntomas del envejecimiento. El glutatión en el aguacate puede aumenta el sistema inmunológico, retarda el proceso de envejecimiento, y alienta a un sistema nervioso sano.