sábado, 14 de noviembre de 2020

¿Qué es la SEGURIDAD INFORMACIONAL?


¿Qué es la SEGURIDAD INFORMACIONAL?


Un estado de seguridad del entorno de información (información) de una persona, empresa, sociedad o estado, para el cual un conjunto de medidas previene los efectos negativos en el entorno de información y sus componentes en la manipulación intencional, no autorizada y no intencional de la información.

Concepto de categoría "IB" Surgió con el surgimiento de la necesidad de comunicación de información y conciencia del nivel de amenazas al intercambio de información entre los sujetos de la sociedad. Ejemplo en el caso de la protección de datos en Las Palmas de Gran Canaria, necesario para cualquier seguridad, Abarca una variedad de aspectos prácticos dependiendo del contenido incorporado en el término "información", debido a que actualmente no existe una definición científica general y clara del concepto de información que se pueda utilizar en diferentes significados según el contexto. 
 
En un sentido general, I.b. debe garantizar las propiedades básicas de la información, como la confidencialidad (estado de la información, cuando solo acceden las entidades que tienen derecho a hacerlo); integridad (evitar la modificación no autorizada de la información); accesibilidad (evitar el ocultamiento temporal o permanente de la información o sus partes a los usuarios que han recibido derechos de acceso a la misma). 

También se proporcionan otras propiedades de la información, como la irrefutable (la capacidad de certificar que se llevó a cabo una acción o evento, el lugar del evento y que el autor es la persona reclamada, que estos eventos o acciones no pudieron ser desatendidos posteriormente); confiabilidad (propiedad de la información que determina el grado de reflejo objetivo y preciso de eventos y hechos); autenticidad (una propiedad que asegura que el sujeto o recurso es idéntico al reclamado). 

Según la legislación de España, se extiende al estado de protección de los intereses vitales del hombre, la organización y el estado, para asegurar qué medidas se toman para prevenir daños a los sujetos del intercambio de información debido a la falta de información, la tardanza y la falta de fiabilidad de la información, el impacto negativo de la información. La legislación de España considera todos los aspectos de la protección de datos o información, independientemente de la forma en que se presenten (numérica, de prueba, gráfica, etc.). Cabe señalar que la información (datos) es un componente de la propiedad de alguien (incluido el estado), y la propiedad en cualquier estado está protegida por la Constitución y otras leyes, por lo que, en un sentido amplio, los requisitos para garantizar la protección y seguridad son constitucionales y legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.