domingo, 15 de noviembre de 2020

Traumatología deportiva Sevilla



Traumatología deportiva Sevilla

Cuando practicas algún deporte o  actividades de acondicionamiento físico, puedes lesionar los tejidos blandos del cuerpo. Incluso las actividades diarias simples pueden dañar estos ligamentos, tendones y músculos. Algunas de las lesiones de tejidos blandos que es más probable que usted experimente incluyen: esguinces, contusiones, tendinitis, bursitis, lesiones por estrés.  Cualquiera de estas lesiones pueden ser el resultado de un solo episodio, como una caída, un giro repentino o un golpe en el cuerpo. También puede sufrir una o más de estas lesiones debido al uso excesivo repetido, como en las actividades deportivas en curso. En este caso, se acumulan pequeñas cantidades de estrés corporal de forma lenta pero constante. El resultado puede ser daño y dolor. Es importante que acuda en el momento que tengo un problema de los mencionados, con el mejor traumatologo en sevilla, como lo es el Dr. Emilio Lópe Vidrio, un profesional integro con más de 15 años de experiencia.

Estas son algunas de las lesiones que es más probable que experimente, junto con formas sugeridas de tratarlas de inmediato para después acudir de inmediato con un profesional para su tratamiento.

Esguinces: Las articulaciones de su cuerpo están sostenidas por ligamentos. Los ligamentos son bandas fuertes de tejido conectivo que conectan un hueso con otro. Un esguince es un simple estiramiento o desgarro de los ligamentos. Las áreas de su cuerpo que son más vulnerables a los esguinces son los tobillos, las rodillas y las muñecas. Un esguince de tobillo puede ocurrir cuando su pie gira hacia adentro. Esto puede generar una tensión extrema en los ligamentos de la parte externa del tobillo y provocar un esguince. Una rodilla torcida puede ser el resultado de un giro repentino. Un esguince de muñeca ocurre con mayor frecuencia cuando se cae sobre una mano extendida. La mayoría de los esguinces leves se curan con "R.I.C.E." (descanso, hielo, compresión y elevación) y ejercicio. Los esguinces moderados también pueden requerir un período de refuerzo. Los esguinces más graves pueden requerir cirugía para reparar ligamentos desgarrados.

Distensión: Sus huesos están sostenidos por una combinación de músculos y tendones. Los tendones conectan los músculos a los huesos. Una distensión es el resultado de una lesión en un músculo o un tendón, generalmente en su pie o pierna. La distensión puede ser un simple estiramiento en su músculo o tendón, o puede ser un desgarro parcial o completo en la combinación de músculo y tendón. El tratamiento recomendado para una distensión es el mismo que para un esguince: reposo, hielo, compresión y elevación. Esto debe ir seguido de ejercicios simples para aliviar el dolor y restaurar la movilidad. Para un desgarro grave, es posible que sea necesario reparar quirúrgicamente los tejidos blandos.

Contusiones: Una contusión es un hematoma causado por un golpe en su músculo, tendón o ligamento. El hematoma se produce cuando la sangre se acumula alrededor de la lesión y decolora la piel. La mayoría de las contusiones son leves y responden bien cuando descansa, aplica hielo y compresión y eleva el área lesionada. Si los síntomas persisten, se debe buscar atención médica para evitar daños permanentes en los tejidos blandos.

Tendinitis: La inflamación es una respuesta curativa a una lesión. Suele ir acompañado de hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor. Una inflamación en un tendón o en la cubierta del tendón se llama tendinitis. La tendinitis es causada por una serie de pequeñas tensiones que agravan repetidamente el tendón. Los jugadores profesionales de béisbol, nadadores, tenistas y golfistas son susceptibles a la tendinitis en hombros y brazos. Los jugadores de fútbol y baloncesto, los corredores y los bailarines aeróbicos son propensos a la inflamación de los tendones de las piernas y los pies. Se puede tratar con reposo para eliminar el estrés, medicamentos antiinflamatorios, inyecciones de esteroides, entablillado y ejercicios para corregir el desequilibrio muscular y mejorar la flexibilidad. La inflamación persistente puede causar daño al tendón, lo que puede requerir corrección quirúrgica.