domingo, 15 de noviembre de 2020

Partes intestino delgado


Partes intestino delgado

Es importante llevar una alimentación sana, rica en frutas y verduras que contribuyan a una buena salud intestinal. Cabe recordar que la ingesta de probióticos ha demostrado ser de utilidad al ayudar a prevenir infecciones intestinales, equilibrar la microbiota y mejorar la digestión, entre otros beneficios.

El ileon constituye la última porción del intestino delgado y aquí culmina la digestión de nutrientes. De este modo, al final de su recorrido, fueron absorbidas alrededor del 90% de las sustancias presentes en el quimo alimenticio, así como cerca de diez litros de líquidos. Sin embargo, no todas las células, ni los hidratos de carbono, especialmente aquellos más complejos (como las fibras), consiguen ser digeridos en el intestino delgado, lo mismo sucede con el 3 al 5% de las proteínas, los cuales continuan su camino por el intestino grueso.

La mucosa intestinal cumple con un papel clave en el proceso de la digestión, por eso es fundamental mantener su integridad. No obstante, diferentes factores, como el consumo de alcohol, el abuso de medicamentos y la presencia de bacterías, como el helicobacter pylori, reducen la funcionalidad de esta capa y con ello la salud.