lunes, 3 de febrero de 2014

Cuida tu piel en el Clima Frío


Cuida tu piel en el Clima Frío


Como muchos de ustedes ya saben, la piel es el principal órgano del cuerpo humano. Funciona como un aislante del medio que nos rodea, protege y contribuye a mantener íntegras sus estructuras; actúa como sistema de comunicación con el entorno así que mide y regula la temperatura; colabora en la hidratación de los órganos internos además sintetiza la vitamina D con el fin de que nuestro metabolismo funcione correctamente. Para ello hay que cuidarla y por eso les dejo a continuación unos tips:

  1. Son la cara, las manos, rodillas y codos los que más se deshidratan durante los días fríos así que no olvides humectarlos constantemente, en el caso de la cara puedes aprender cómo hacer mascarillas caseras, además de usarlas para embellecer y cuidar tu rostro de manera natural.
  2. Exfolia tu piel una vez a la semana para eliminar las células muertas.
  3. Que no te engañe el clima, también en la temporada invernal es muy necesario el filtro solar para proteger tu piel, úsalo 15 o 20 para pieles normales, o mayor si la piel es muy sensible.
  4. Diariamente tu rostro debe estar limpia por la mañana y por la noche para mejorar la absorción de las cremas que utilizas y favorecer la oxigenación.