viernes, 23 de noviembre de 2012

300 calorías menos


300 calorías menos


Para que tengas un cuerpo de diez, les dejo a continuación una sesión muy sencilla que puedes hacerla en tu casa y no necesitas nada de aparatos. La puedes realizar tres veces por semana para que ganes bienestar y salud. Les dejo a continuación la sesión con 7 muy sencillos pasos: 

  1. Calentamiento con trote. Lleva a cabo algunos estiramientos de piernas y brazos. Después, empieza con un ligero trote para calentar los músculos y preparar la respiración. Hazlo durante 3 minutos y luego empieza a exagerar el movimiento de los brazos durante otros 5 u 8 minutos más.
  2. Marcha con brinco. Sigue trotando y empieza a elevar las rodillas hasta la altura de tu cintura. El movimiento es continuo, con brincos. Ejecútalo durante 2 minutos.
  3. Patada esquivadora. Imagina un objeto de un metro de altura frente a ti. Lanza una patada con una trayectoria semicircular, de dentro hacía afuera, para que tu pantorrilla pase por encima del objeto. Si es difícil, dirígela sólo al frente. Realiza quince con cada pierna.
  4. Sentadilla Brincada. Párate con las piernas separadas a los ancho de los hombres. Los pies y las rodillas apuntan al frente. Desciende a la posición de sentadilla, llevando los glúteos hacía atrás. Baja las manos para tocar el piso y, en un impulso, brinca elevando los brazos (o sólo ponte de pie sin brincar). Repite de 10 a 20 veces.
  5. Tijeras Verticales. En vez de hacerlas abriendo las piernas hacia los lados, altérnalas hacia el frente y hacia atrás en cada brinco (También puedes usar cintas de correr).  Acompaña el movimiento con los brazos. Realízalas de forma continua durante tres minutos y después incrementa la aceleración o la intensidad de los brincos por 1 minuto más para estimular el corazón.
  6. Lagartijas. Inicia en posición de plancha, con las palmas de las manos apoyadas en el piso. Mantén la columna recta y contrae el abdomen para que la espalda baja no se curve. Desciende todo el tronco cerca del piso, sin tocarlo, flexionando los codos junto las costillas. Luego elévate a la posición de partida. Haz de 10 a 30.
  7. Abdomen con Plancha. Acuéstate boca abajo, apoyada sobre los codos y los dedos de los pies. Separa el estómago del piso formando una línea recta. Siente como contraes el abdomen y pones fuerza en las piernas. Sostén la postura por 5 respiraciones y repite de 5 a 10 veces.