miércoles, 7 de agosto de 2019

Flores bonitas para mejorar tu vida



Llego la temporada más calurosa del año y por lo tanto la piel es la que sufre los daños por la exposición al sol y las altas temperaturas. Esto no debe dejarnos encerrados en la casa, sino disfrutar de las vacaciones, así que prepárate para disfrutar del sol y la playa protegida si preocuparte de los rayos del sol, ya que además de usar un protector solar, si tienes algún problema en la piel por exponerte al sol, es importante usar una pomada hecha de lirio de los valles, que además se usa para tratar quemaduras y otras heridas sin dejar cicatrices. También es útil para curar los tejidos cicatriciales de manera rápida y efectiva.


El nombre científico del Lirio de los valles es Convallaria majalis,  es una planta herbácea perenne originaria de Inglaterra, América del Norte y el norte de Asia. Hay muchos mitos y leyendas asociados con la planta. Según la leyenda griega, el Lirio de los valles fue entregado por Apolo, el Dios del Sol, a Esculapio, el gran sanador. Según la mitología cristiana, las flores de esta planta representan las lágrimas de la Virgen Madre María. Las novias llevan ramos de boda de estas flores hermosas y de olor dulce para la buena suerte y la prosperidad en la vida matrimonial. 


 Más beneficios para la salud 

 Aligera el tono de la piel. Las flores de lirio se infunden con agua para preparar un tónico llamado Aqua Aurea. Este tónico se ha utilizado para aclarar la piel desde la época medieval. También actúa como astringente de la piel.


Enfermedades cardíacas. El lirio de los valles se conoce como tónico cardíaco. Esta hierba es más segura para el tratamiento de enfermedades cardíacas de las personas mayores. Se combina con espino y agripalma para estos fines.

Tratamiento de enfermedades pulmonares crónicas. Esta hierba se usa para el tratamiento de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC) como el enfisema y el asma. También se usa para fabricar medicamentos para el edema pulmonar, que si no se trata conduce a insuficiencia cardíaca congestiva.