lunes, 7 de octubre de 2019

Ciclismo en el triatlón


Ciclismo en el triatlón

Los triatletas consideran que no es nada difícil cubrir la parte de ciclismo: después de todo, la mayoría de la gente aprendió a andar en bici cuando eran niños. Y aunque es fácil recordad la habilidad, hay unos cuantos consejos de entrenamiento que te ayudarán a desarrollar músculos y pedalear duro el día de la competencia. Con una preparación adecuada, esos 20 kilómetros se te pasarán de volada. Algunas técnicas para mejorar la experiencia son:

- Haz que giren las ruedas. Tu bici avanza gracias al trabajo de tus piernas y centro, lo cual quiere decir que la parte superior de tu cuerpo debe estar relajado y sin moverse mientras la parte inferior hace el trabajo. Intenta no tensarte de la parte superior.

- Juega con la cadena. La mayoría de los principiantes se enamoran de una única selección de velocidad y no la cambian tan seguid como deberían. Lo que quieres es tener meno resistencia cuando subes una pendiente, así que debes bajar una velocidad menor cuando tengas que seguir. Haz lo mismo cuando te detengas, de esa manera arrancar de nuevo te resultará 10 veces más fácil. Cuando vayas en terreno plano o en bajada, elige una velocidad mayor para sumar resistencia y así no avances únicamente en velocidad de crucero, sino que también le metas potencia.