Si tiene problemas nutricionales aunque piense que estés comiendo lo suficiente, y no sigue una dieta equilibrada, puedes estar en riesgo de sufrir ciertas deficiencias nutricionales. Además, es posible que se sufra esto debido a ciertas condiciones de salud o de vida, como el embarazo, o ciertos medicamentos que esté tomando, como los de la presión arterial alta. Las personas que han tenido enfermedades intestinales o que se les extirparon secciones de intestino debido a una enfermedad o una cirugía para bajar de peso también pueden estar en riesgo de deficiencias de vitaminas. Una de las deficiencias nutricionales más comunes es la anemia ferropénica. Sus células sanguíneas necesitan hierro para suministrar oxígeno a su cuerpo, y si no tiene suficiente hierro, su sangre no funcionará correctamente. Se recomienda entonces acuda con un profesional del área de nutrición para que le proporcionen un ieta adecuada, también puede tomar Cursos de nutrición deportiva en adeporte.net, que cuentan con profesionales en áreas de salud y fitness, quienes están preparados para resolver todas tus dudas e instruirte adecuadamente.
Entre otras deficiencias nutricionales que pueden afectar las células sanguíneas incluyen los niveles bajos de vitamina B12, ácido fólico o vitamina C.
La deficiencia de vitamina D puede afectar la salud de sus huesos, dificultando la absorción y el uso del calcio (otro mineral del que puede que no esté obteniendo lo suficiente). Si bien puede obtener vitamina D al exponerse al sol, muchas personas con preocupaciones sobre el cáncer de piel pueden terminar con niveles bajos de vitamina D al no tomar suficiente sol.
Otras deficiencias nutricionales incluyen niveles bajos de vitamina B1 (que se encuentra en las cáscaras de cereales), niveles bajos de vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5 que provocan una sensación de "hormigueo", niveles bajos de vitamina B7, que pueden ser comunes durante el embarazo, niveles bajos de B12, vitamina A, entre muchas otras necesidades que puede tener tu cuerpo, más si eres un deportistas del alto rendimiento. Llevar una dieta equilibrada puede ayudar a prevenir estas afecciones. Los suplementos vitamínicos pueden ser necesarios para ciertas personas, como las madres embarazadas o lactantes y las personas con afecciones intestinales.