sábado, 17 de julio de 2021

Como calmar ansiedad


Como calmar ansiedad


Para nadie es un secreto que la ansiedad resulta ser nada más y nada menos que una emoción que todo el mundo llega a experimentar ante una situación de incertidumbre o en su defecto de amenaza, cabe señalar que está prepara a la persona en sí para escenarios que pueden llegar a tener un resultado totalmente negativo y si bien es cierto que está es adaptativa y es buena el problema como tal viene cuando se convierte en una patológica, que es cuando empieza a manifestarse en un grado demasiado intenso y con mucha frecuencia, tanto así que hace que la persona sienta un desespero, lo cual a su vez hace que la persona se sienta triste o mal emocionalmente. 

Así que para no llegar a este punto, nosotros les vamos a explicar cómo calmar la ansiedad por medio de unos buenos tips o consejos claves, sin más que acotar empecemos de lleno con este importantísimo tema.

Informate muy bien sobre qué es la ansiedad y cuáles son sus síntomas 

Tengan en cuenta que hay muchísimas personas que realmente desconocen que los síntomas que padecen están causados directamente por la ansiedad, por ello lo más recomendable en este caso para recuperarse de la ansiedad es saber qué les está pasando y saber en sí de los síntomas que está les genera.

La ansiedad para los que no lo saben produce muchos síntomas, como por ejemplo las taquicardias, el sudor, un aumento significativo de la temperatura, como dificultad para dormir, molestias digestivas, entre muchos otros.

Ejercicios de respiración 

Quizás algunos de ustedes no lo sabía del todo, pero los ejercicios de respiración lentos, constantes y además enfocados resultan ser sin duda alguna una gran manera de lograr reducir tanto la ansiedad como el estrés, así que cuando llegues a sentir que la ansiedad o incluso que el estrés va aumentando, realiza varios ejercicios simples, estos te van a ayudar a disminuir tu ritmo cardíaco, a calmarte y claramente a reducir el efecto del sistema nervioso simpático del cuerpo.

Distraerse con actividades

No cabe la menor duda que distraerse con alguna actividad resulta ser una excelente técnica para reducir el estrés y de igual forma la ansiedad, e incluso si tienes que estar encerrado en casa puedes distraerte haciendo ejercicios, cocinando recetas nuevas, leyendo un libro, viendo películas o hasta realizando un curso online. 

Distraerse con emociones opuestas 

Otra excelente forma de distraerse y lograr mantenerse ocupado es hacer cosas que nos provoquen emociones opuestas a las que estamos experimentando cuando estamos ante un ataque de ansiedad, así que si llegas a empezar a sentirte ansioso o muy estresado, realiza alguna actividad que te haga reír, relajarte por completo o sentirte feliz.  

Además recordemos que cuando tenemos ansiedad lo único que se nos ocurre para librarnos un rato de ella es comiendo, así que para evitar estos antojos de comida lo más recomendable es realizar algunas actividades que nos hagan olvidarnos de cualquier problema, pero que a su vez nos hagan feliz.

Distraerse con sensaciones 

No cabe duda alguna que esta estrategia es sumamente útil, así que cuando te sientas muy abrumado, recuerda que una buena opción es poner toda tu energía en una sensación intensa, ya que esto te ayudará a distraerte naturalmente de la ansiedad, en este caso puedes tomar una ducha fría o caliente mientras escuchas música y cantas en la ducha, también puedes apretar tus manos o aplaudir por cinco segundos o simplemente da unos 10 saltos, aunque suenen como estrategia tonta, esto puede ayudarte mucho.

Recursos digitales para aliviar la ansiedad 

Como es de saber en internet hay múltiples recursos excelentes para enseñarnos técnicas de manejo del estrés, allí encontraremos técnicas desde relajación muscular hasta yoga, y todos estos son además gratuitos. 

E incluso en la web nosotros podemos también encontrar videos de toda clase, podemos navegar en distintos portales y plataformas, revisar nuestras redes sociales, entre mucho más, actividad que sin duda alguna nos mantendrá la mente muy ocupada y esto es algo con lo que podemos evitar y atacar la ansiedad. En este punto cabe señalar que muchas personas por estrés o por ansiedad también suelen fumar, pero recuerda que si tú eres uno de ellas en la web puedes encontrar muchos remedios naturales para dejar de fumar y estos suelen ser remedios naturales muy eficaces que te permitirán dejar el cigarrillo de forma rápida.