viernes, 13 de mayo de 2022

Estreñimiento padecimientos causas quehacer


Estreñimiento padecimientos causas quehacer


El estreñimiento se caracteriza por las deposiciones poco frecuentes o la dificultad para evacuar, lo que se manifiesta durante varias semanas o más. El estreñimiento puede ser el principio de un sin fin de padecimientos pero la buena noticia es que es totalmente reversible. En una eliminación intestinal óptima supondría evacuar aproximadamente dos veces al día sin esfuerzo. 

 Las causas se relacionan con el alto consumo de harinas refinadas, Alimentación,  deficiencia de fibra, Falta de ejercicio, Tomar poca agua natural, Alta toxicidad, desbalance en la flora intestinal. Para combatirla aumenta el consumo de ciruela pasa, Dátiles, Linaza, Chía, Aceite de oliva, Avena, Semilla de cáñamo, Coliflor, Repollo, Col de bruselas, Smoothies verdes, Hojas verdes, Manzana, Brócoli, Jugos de verduras. Recuerda tomar mínimo 8 vasos de agua al día y bájale al consumo de Carnes rojas, grasas saturadas, Lácteos, Comida muy picante, Harinas refinadas, Té con cafeína, Café y azúcar refinada.

También te recomendamos Comer despacio, tomar tés herbale, consumir sábila y espirulina (ya sea en cápsulas o en polvo), toma agua caliente durante el día y dos vasos con agua al despertar, suplementate con magnesio y enzimas digestivas.