jueves, 11 de agosto de 2022

Evita alimentos ultraprocesados dietasrestrictivas


Evita alimentos ultraprocesados dietasrestrictivas


Es importante evitar los alimentos ultraprocesados, estos alimentos contienen ingredientes que se modifican significativamente de su forma original. A menudo incluyen aditivos como azúcar agregada, aceite altamente refinado, sal, conservantes, edulcorantes artificiales, colores y sabores también. Ejemplos incluyen: pasteles de merienda, comida rápida, comida congelada, comidas enlatadas, papas fritas. Esta comida es muy apetecibles, lo que significa que se comen en exceso con facilidad y activan regiones del cerebro relacionadas con la recompensa, lo que puede provocar un consumo excesivo de calorías y un aumento de peso. 

Los estudios muestran que las dietas ricas en alimentos ultraprocesados pueden contribuir a la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y otras afecciones crónicas. Además de los ingredientes de baja calidad como las grasas antiinflamatorias, el azúcar añadido y los cereales refinados, suelen ser bajos en fibra, proteínas y micronutrientes. Por lo tanto, proporcionan en su mayoría calorías vacías.

La web especialistas en alimentación y buena salud que lleva por nombre psicosalud.top, recomienda evitar las dietas restrictivas; las dietas son generalmente ineficaces y rara vez funcionan bien a largo plazo si no se hace de la mano con un profesional. Las que son demasiado restrictivas en realidad reducen su tasa metabólica, o la cantidad de calorías que quema, lo que dificulta la pérdida de peso. Al mismo tiempo, también causan alteraciones en las hormonas del hambre y la saciedad, lo que hace que tenga más hambre y puede causar fuertes antojos de alimentos con alto contenido de grasas, calorías y azúcar.

En lugar de hacer dieta, intente adoptar un estilo de vida más saludable. Concéntrese en nutrir su cuerpo en lugar de privarlo. La pérdida de peso debe seguir a medida que hace la transición a alimentos integrales y nutritivos, que naturalmente llenan más y contienen menos calorías que los alimentos procesados.