Aunque esté tratada por el gobierno el agua que llega al hogar, aún puede estar en riesgo de contaminación debido a factores ambientales y la actividad humana. No siempre se puede confiar en las fuentes públicas de agua. Por lo tanto, siempre es mejor y definitivamente más conveniente tener un sistema de purificación de agua en el hogar para tener un suministro accesible de agua purificada bajo demanda. Los países subdesarrollados sin esfuerzos de saneamiento adecuados en áreas bajas son los que corren el mayor riesgo de exposición al agua contaminada, por lo que recurren al agua purificada embotellada comprada en tiendas. Muchos sistemas de purificación que emplean filtros como carbón activado y UV son eficientes para eliminar las impurezas restantes que pueden haber quedado del tratamiento inicial. Para conocer la calidad del agua que llega a su hogar, puede realizar pruebas básicas utilizando kits de prueba disponibles comercialmente o hacer que una agencia de pruebas realice pruebas y análisis más exhaustivos. Lo mejor es que compré con Puritec ya que cuenta con el mejor filtro de carbón activado.
Los purificadores de agua son una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que el agua embotellada y que es extraída éxito. Cada año, las botellas de plástico que transportan “agua limpia” terminan en vertederos cada año. Además, las emisiones de carbono producidas al transportar las botellas por todo el mundo son asombrosas. Así que esté agradecido la próxima vez que pueda evitar comprar una botella de agua purificada ya que tiene su propia agua purificada con usted. Tanto el agua purificada como la filtrada se someten a filtración. Pero el primero pasa por más métodos de tratamiento como la destilación o la ósmosis inversa. El agua purificada es más confiable que el agua filtrada por esa razón que asegura más del 99% de eliminación de impurezas sin importar cuál sea la fuente de agua.
La tecnología evoluciona y cambia constantemente para satisfacer las necesidades de la humanidad, y una de esas necesidades es la de agua potable y agua purificada. La industria del tratamiento de agua siempre está investigando, probando y desarrollando nuevas formas y mejoras de tratar las aguas residuales y el agua potable de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Los medios de filtración de agua con zeolita o filtro de zeolita son una solución de tratamiento natural y sostenible para el tratamiento de agua potable, aguas grises y aguas residuales con el filtro de lecho profundo.