jueves, 25 de junio de 2020

10 consejos vida saludable


10 consejos vida saludable


Llevar una vida saludable y llena de bienestar es la suma de muchas pequeñas acciones que realizamos a lo largo de nuestra vida. Desde que somos pequeños, hasta que nos hacemos mayores y entramos en la etapa final de nuestra existencia. En este artículo, te damos 10 consejos muy fáciles de llevar para que tengas una salud más fuerte y disfrutes de la vida en su máxima expresión:


1-Come muchas frutas y verduras 
Para una alimentación sana, no hay nada mejor que comer frutas y verduras. Son los productos más naturales que hay, los que nos da nuestra querida tierra. Y para aprovechar al máximo su sabor y propiedades, lo mejor es comprar frutas y verduras de temporada. Date una vuelta por el mercado de tu ciudad y disfruta con la amplia gama de colores que nos da la tierra: rojo tomate, verde lechuga, amarillo plátano… Dale color a tu vida con mucha salud.

2-Lleva una dieta variada 
Hay que comer de todo. ¿Cuántas veces te lo ha dicho tu familia o pareja? Es una teoría a la que no le falta razón para llevar una vida saludable. Y es que los nutrientes que necesita el organismo provienen de múltiples alimentos. Las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas saludables, las vitaminas… Si tu dieta no es variada, estarás descartando nutrientes totalmente necesarios para que tu cuerpo siga funcionando. Recuerda, cuanto más variada sea tu alimentación, más variedad de nutrientes estarás aportando a tu organismo.

3-Come varias veces al día 
Comer varias veces al día facilita que tu aparato digestivo reciba y desarrolle de una forma más natural los alimentos que le proporcionamos. Si comemos toda la cantidad diaria en tres tomas, en cada ocasión le estamos dando mucho trabajo al estómago. Además comemos con más saciedad, ya que previamente habremos estado durante varias horas sin ingerir alimentos. Lo mejor, hacer unas 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. No tendrás tanta sensación de hambre a lo largo del día y tu aparato digestivo te lo agradecerá.

4-Incluye hidratos de carbono 
Los hidratos de carbono se encuentran en alimentos vitales para nuestro organismo, como el pan, el arroz, la pasta… Nos aportan la gasolina que necesitamos para funcionar con energía y vitalidad. Olvídate de esa creencia que dice que los hidratos de carbono engordan. Adecuados a nuestra actividad diaria no te engordarán. Y si hacer ejercicio físico serán vitales para ti.

5-Come con moderación. 
Sabemos que hay platos y alimentos que te gustan mucho y que los comerías todos los días, o en grandes cantidades. Ya sabes bien que eso no es nada bueno para tu salud, aunque cueste mucho no caer en la tentación. Y no solo hablamos de los productos altos en calorías… Si por ejemplo comes un enorme plato de pasta, aunque los hidratos de carbono sean muy buenos para la salud, estarás aportando un extra de calorías que harán que aumentes de peso. Come de todo, pero en su justa medida. 

6-No te obsesiones con el peso 
No puedes vivir con un ojo puesto en la báscula. Es una sensación que genera un gran estrés y no te permite disfrutar de la alimentación, porque después de cada comida estarás pensando si has ingerido más calorías de las necesarias. Si estás a dieta, tómate tu tiempo. Y si no lo estás, piensa en qué aspectos puedes mejorar para no obsesionarte con tu peso. Haz ejercicio, come más frutas y verduras… En este artículo tienes mucho donde elegir para llevar una vida más saludable.

7-Ten paciencia 
Para las cosas buenas de la vida siempre hay que esperar. El beneficio nunca llega de forma inmediata y con la salud sucede lo mismo. Si has comenzado a hacer dieta, date un tiempo prudente para hacer una valoración. Los cambios no llegan de un día para otro, si no que tardan en llegar. Una buena consulta nutricionista y dietista te hará un planteamiento a medio largo plazo. Nunca inmediato. Porque son profesionales que piensan en tu salud y bienestar, y te ayudarán a llevar una vida sana llevan una alimentación saludable.

8-Haz ejercicio de forma regular 
No te vamos a aburrir con los inmensos beneficios que tiene hacer ejercicio para tu cuerpo y mente. Ya lo sabes bien. Además de quemar esas calorías que nos sobran y no son necesarias para llevar una vida sana, te sentirás mucho mejor contigo mism@. También es bueno para tu sistema cardiovascular y tu salud. Para hacer deporte no necesitas mucho, sólo ponerte unas zapatillas y salir a caminar. ¡Ánimo!

9-Bebe mucha agua 
El cuerpo humano es agua en un gran porcentaje. Por lo tanto, es obvio que necesita mucha agua para subsistir. La recomendación general sobre la ingesta de agua es la de beber 1,5 litros al día. Pero esto varía en función de la persona, el calor, la actividad física que se esté realizando… Eso sí, nunca esperes a tener sed para beber. Sin darte cuenta puedes pasar una línea muy peligrosa que te llevará a la deshidratación. Beber agua te da salud y mucha vida al cuerpo.

10-Mantén el equilibrio 
En la vida, todo es cuestión de equilibrio. Comer bien, hacer deporte, darte un capricho alimenticio que te guste mucho… La vida está para disfrutarla y si tu mente es feliz, tu cuerpo será el primero que lo note. Disfruta de la vida, es la mejor forma de tener bienestar y salud.