Desde la creación de la marca y sus productos, el desarrollo sostenible ha estado en el centro de los esfuerzos de Natura. Conservación de bosques, reducción de residuos, protección del clima, etc. Natura está comprometida con el planeta todos los días. Pero eso no es todo, también están comprometidos en crear productos de calidad que pueden ser usados por hombres y mujeres para mejorar su salud física y mental sin afectar sus bolsillos, además de ofrecer la posibilidad de conseguir un empleo para generar ingresos mediante la belleza, tu puedes ser un consultor natura, solo debes llenar un pequeño formulario para que seas contactado por un distribuidor autorizado.
Durante más de 20 años, Natura ha comerciado éticamente con comunidades en el mundo con productos cien por ciento naturales.
Con la compra de productos Natura, estás ayudando a mejorar los ingresos de millones de familias y es también gracias a los productos y al trabajo de las personas que se han conservado millones de hectáreas de bosques en el mundo, gracias al uso sostenible de los recursos de la marca y un mejor futuro para las generaciones venideras. Al elegir Natura y sus productos 100% neutros en carbono, estás ayudando a combatir el calentamiento global.
De hecho es pionera en desarrollo sostenible, ha sido 100% neutral en carbono desde el año 2007. Todas las emisiones de carbono relacionadas con la fabricación, transporte y almacenamiento de sus productos en todos los países donde Natura opera son monitoreados rigurosamente. Se controlan cuidadosamente para que sean lo más limitados posible cada año y se compensan sistemáticamente mediante iniciativas de reforestación, preservación de especies y proyectos ambientales.
Prefieren el transporte marítimo o fluvial, que es menos intensivo en carbono y en Francia trabajan con un método de entrega que es en sí mismo carbono neutral.