lunes, 7 de junio de 2021

Caracteristicas salud mental cuidado


Caracteristicas salud mental cuidado


Siempre ha sido más fácil definir las enfermedades mentales que definir la salud mental. En los Estados Unidos, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría ha sido tradicionalmente la organización para definir los trastornos mentales. Más recientemente, muchos han reconocido que la salud mental es más que la ausencia de una enfermedad de la mente. Aunque muchas personas no tienen un trastorno mental diagnosticable, está claro que algunas son mentalmente más saludables que otras.

Tener una buen salud mental implica saber ¿Cómo aceptar los cambios? y contar con un estado de bienestar en el que las personas pueden hacer frente al estrés normal al que se enfrentan en la vida diaria. Esto permite que las personas reconozcan sus propias habilidades, trabajen de manera productiva y hagan contribuciones significativas a sus comunidades, y no solo se refiere al bienestar emocional, sino también a la forma en que las personas piensan y se comportan. Se ha descubierto que hay varios factores diferentes que influyen en la salud mental, como tener satisfacción de la vida, que se refiere a la capacidad de una persona para disfrutar de la vida y que se utiliza con frecuencia como indicador de salud y bienestar mental. A menudo se define como el grado en que una persona disfruta de los aspectos más importantes de su vida. Algunos factores que se ha encontrado que juegan un papel importante en la satisfacción con la vida incluyen la ausencia de sentirse enfermo, buenas relaciones, un sentido de pertenencia, estar activo en el trabajo y el ocio, un sentido de logro y orgullo, autopercepciones positivas, un sentido de autonomía y sentimientos de esperanza.

La resiliencia también tiene mucho que ver con lo anterior, que se refiere a la capacidad de recuperarse de la adversidad, las personas resilientes también tienden a tener una visión positiva de su capacidad para enfrentar los desafíos y buscar apoyo social cuando lo necesitan. Aquellos que son más resilientes están en mejores condiciones no solo para hacer frente al estrés, sino para prosperar incluso frente a él.