jueves, 15 de julio de 2021

Causas ansiedad depresion


Causas ansiedad depresion


La ansiedad es una respuesta a la incertidumbre y el peligro, y el desencadenante puede ser casi cualquier cosa, o nada en particular, solo una sensación vaga y generalizada de pavor o desgracia. En lo más alto de la lista de situaciones que generan ansiedad está tener que dar una charla o una presentación o ser llamado en clase, donde las personas corren el riesgo de perder su posición social al ser juzgadas negativamente. Las personas pueden sentirse ansiosas porque sus circuitos neuronales se han vuelto tan sensibles que perciben una amenaza donde no existe. También hay sustancias (la cafeína es una) y medicamentos que estimulan las mismas sensaciones físicas que la ansiedad. Las personas difieren en su susceptibilidad a la ansiedad, como resultado de su composición biológica, la herencia de sus padres, su propia historia de vida, factores de personalidad y las habilidades de afrontamiento que adquieren o cultivan.

La ansiedad y el estrés están íntimamente relacionados; la ansiedad es una reacción al estrés. Ansiedad es el nombre que le damos a las sensaciones internas de alerta generadas por la reacción del cuerpo a una amenaza física o mental. Las sensaciones son puestas en movimiento por el sistema de respuesta al estrés cuyo trabajo es alertarnos y protegernos del peligro. Sin esperar a que hagamos una evaluación consciente de cualquier peligro, envía rápidamente señales químicas de advertencia, como cortisol y adrenalina, a varios órganos. El malestar físico de la ansiedad es como un guardaespaldas; su trabajo es protegernos empujándonos a la acción. Pero puede persistir y, al alterar la función de los circuitos neuronales del cerebro, abrumar la capacidad de ejercer un control racional. 

La depresión y la ansiedad tienen mucho en común: ambas se derivan de la hipersensibilidad del sistema de afecto negativo, la característica distintiva del rasgo de personalidad del neuroticismo. Las personas con el rasgo del neuroticismo tienden a reaccionar para experimentar con mayor rapidez y fuerza emociones negativas, como irritabilidad, ira y tristeza.